Mejor burocracia para proyectos turísticos en México

Miguel Turruco titular de la Secretaría de Turismo, con el objetivo de aumentar la actividad turística y hotelera, dará mayores facilidades a la burocracia para los nuevos proyectos turísticos, ya que esto generará confianza en el país.

 
El representante de la secretaría dijo lo siguiente: "Vamos a ir eliminando paso a paso las trabas para llegar a superar los estándares internacionales. Menos trabas porque el estado que menos estorba al sector privado es el que más se desarrolla. Poco a poco iremos eliminando las diversas inspecciones, porque así lo ha ordenado el presidente, y va a haber más confianza en el empresariado".
 
También se dio a conocer que este año la industria hotelera cerrará con 22,000 nuevos cuartos de hotel, lo cual significa un crecimiento de 2.7% con respecto a 2018.
 
Según los datos de la Sectur, para el primer semestre de este 2019 la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector fue de 507.7 millones de dólares y el rubro hotelero representó el 24.7%.
 
Se comentó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunciará y colocará la primera piedra de lo que será uno de los mayores proyectos turísticos en el país por parte de un grupo mexicano -aunque no mencionó de qué grupo se trata-, lo que refrenda la confianza empresarial en el país.
 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE