Microsoft invertirá 1,100 mdd en México

Satya Nadella CEO de Microsoft, dio a conocer la iniciativa Innovar por México, la cual tiene como objetivo la transformación digital del país.

En los próximos 5 años se desarrollarán programas de educación y capacitación para jóvenes, en donde se incorporarán soluciones de Inteligencia Artificial a diversos proyectos y se construirá un Centro de Datos de la Nube en México, para ello la empresa invertirá 1,100 millones de dólares.
Este Centro de Datos de Nube de la región brindará servicios escalables y seguros en todo el país, y beneficiará a empresas pequeñas, medianas y grandes, así como a emprendimientos locales.
Con este desarrollo, Microsoft ampliará su infraestructura de Nube global a 57 regiones, en 22 países.
Microsoft construirá tres laboratorios con tecnología de punta en tres universidades que serán elegidas por la Secretaría de Educación y que estarán ubicados en el Norte, Centro y Sur del país.
"El objetivo principal de los Laboratorios de Microsoft es ofrecer soluciones tecnológicas a profesores, investigadores y estudiantes de nivel superior para fomentar un mayor entendimiento de los conocimientos obtenidos y reforzar las habilidades requeridas por la sociedad y el mercado laboral", así lo dio a conocer la CEO, Satya Nadella.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE