La compañía Uber reveló una serie de avances y alianzas que permitirán lanzar la primera red de aviación urbana en el mundo, su tan esperado proyecto del Uber volador.
Un año después de anunciar que la ciudad de Los Ángeles sería una de las primeras en Estados Unidos en tener disponible este servicio, la compañía fortaleció sus alianzas con compañías de producción y tecnología, con el objetivo de iniciar vuelos de demostración en 2020 y vuelos comerciales para 2023, detalla la empresa en un comunicado.
“Hoy, el Encuentro Anual de Elevate de Uber tomó vuelo para mostrar los avances de las industrias de aviación en varios frentes necesarios para que UberAIR pueda ser una realidad en 2023. Esto incluye el diseño de múltiples vehículos, tecnología de baterías, la fabricación y el sistema operativo que permitirá una operación más segura, dijo Jeff Holden, Jefe de Producto de Uber.
La compañía no fabricará los vehículos, pero trabajará de la mano con líderes de la industria para producir las aeronaves con despegue y aterrizaje vertical que estará usando la red de UberAIR.
En el encuentro de este año, Uber presentó un nuevo modelo de referencia para UberAIR que volará a más de 1,000 pies sobre el suelo y a una velocidad de 240-320 kilómetros por hora. La característica clave del diseño son cuatro conjuntos de hélices eléctricas dedicadas al despegue y aterrizaje que harán que el avión sea más seguro y ayude a reducir el ruido, lo que lo hace significativamente más silencioso que los helicópteros ya existentes.
“Este gigantesco esfuerzo por tener un vuelo al toque de un botón solo se puede lograr por medio de una estrecha colaboración entre los sectores público y privado, y esto es exactamente de lo que se trata el Summit de Uber Elevate”, agregó Holden.
Uber también anunció un nuevo socio, Karem, que trabajará junto con el principal fabricante de aviones para desarrollar vehículos 100% eléctricos para la red UberAIR.
Con información de Forbes