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Las ciudades coloridas, fascinantes y fotogénicas tienden a atraer no solo las miradas de los miles de turistas que las visitan anualmente, sino también de muchas arquitectas y arquitectos de todo el mundo. Desde un punto de vista aéreo -que, dicho sea de paso, es el mismo a través del cual muchos visitantes tienen su primer contacto con estas ciudades, desde las ventanas de los aviones-, son sobre todo las distintas tonalidades de los tejados y cubiertas las responsables del look multicolor.

Las razones de la multiplicidad de colores vistas desde arriba pueden ser bastante variadas. Si bien la arquitectura de algunas ciudades utiliza colores en los techos como estrategia climática, otras continúan coloreando las casas basándose en una tradición cuyo origen muchas veces se desconoce con certeza. De cualquier manera, la presencia de la variedad de colores en una ciudad sin duda llama la atención por su atractivo visual.

La arquitectura de Las Palmas, en Canarias, es conocida por sus colores presentes tanto en las paredes de las casas, más frecuentes en las postales de la isla, como en muchas de sus terrazas. Además de su atractivo aspecto, los colores de las terrazas. 

Con una historia milenaria, la ciudad de Nápoles, Italia, presenta, a través de sus edificios, un testimonio de su trayectoria. En la imagen aérea de un área del centro histórico napolitano, las variaciones entre los colores más vivos y los techos más descoloridos revelan los diferentes períodos de construcción de los edificios.


Conocida por sus colores, la isla de Burano, también en Italia, se encuentra a unos siete kilómetros de Venecia y suele atraer a turistas de todo el mundo. Aún se desconoce el origen de las coloridas pinturas de las casas, pero se dice que los pescadores, al regresar a sus hogares, no pudieron reconocerlas debido a la niebla, por lo que comenzaron a pintarlas con colores vibrantes para facilitar su identificación. También suavizan el calor del sol en los días calurosos, promoviendo un mayor confort en los espacios interiores.

 

Se puede observar una estrategia similar en Khlong Sam Wa, uno de los 50 distritos de Bangkok, Tailandia. En este caso, no son las terrazas, sino los techos de cerámica que se pintan en colores claros con el fin de reflejar la luz del sol y reducir las temperaturas internas de las casas. El distrito, fundado en 1997, cuenta con una serie de urbanizaciones planificadas que se distinguen, desde el aire, por sus diferentes tonalidades.



FUENTE: 
https://www.archdaily.mx
 

Imagina que después de un día con reuniones de trabajo, llegas a descansar a tu hogar; levantas el teléfono y llamas al servicio al cuarto para pedir la cena. En poco tiempo y con calidad de hotel de lujo, llega, pero sin ir más allá del lugar en el que vives. Al día siguiente, antes de salir a realizar tus labores, pides servicio a la habitación para que al llegar todo esté listo para el descanso.

Este escenario ya es realidad en Cancún, Quintana Roo. Antes existía en Estados Unidos por cadenas como Related Group, por lo que U-Calli, en asociación con Inmobilia y Grupo Hotelero Santa Fe, decidió unirse a la compañía estadounidense para traer el concepto a México. El resultado fue SLS Marina Beach, residencias que combinan los servicios de un hotel en las viviendas.

 

 

El proyecto fue un éxito, cuenta Antonio Elosúa, presidente ejecutivo de U-Calli. El hotel y las residencias fueron inauguradas en febrero de 2021 ya con sus 126 departamentos pre-vendidos. Esta primera torre está frente al mar. En la planta baja cuenta con 45 cuartos de hotel, pero la infraestructura del alojamiento atiende a los condominios que están encima.

“El concepto del hotel es un concepto lifestyle que es un estilo de vida más juvenil divertido, comida de diseño, divertida, siempre buscando el mercado que SLS ha manejado en Florida, Las Vegas, y Los Ángeles. Con ese acuerdo lanzamos el proyecto y después de eso, viendo la velocidad de las ventas, empezamos a planear la segunda torre y continuar el nombre SLS como un ancla que diera servicio a diferentes torres”, explica el directivo.

La comercialización del inmueble se logró durante la pandemia, lo que los socios califican como un éxito. “La realidad es que sí nosotros no lo planeamos por la pandemia, si no que finalmente la pandemia nos atropelló, pero con un producto que sí tenía una visión diferente desde la conceptualización, esto al tener el hotel integrado con todos los servicios, todo el management de las unidades por un operador hotelero sí le da una plusvalía y garantía al cliente de que tendrá todos los servicios a su disposición”, explica Roberto Keller, CEO y socio fundador de Inmobilia.

El proyecto se expandió y se planearon dos torres más, que de manera anticipada han comercializado 320 departamentos en total, que también serán operados por SLS para mantener el acceso a las comodidades.

Otra de las sorpresas que se llevó la asociación fue, que la mayoría de los compradores, son originarios de México.

Para las empresas la clave está en ofrecer un nuevo lujo, que además de mostrarlo en los muros —el arquitecto de SLS Cancún es Piero Lissoni— lo hacen en comodidad y servicios disponibles, como spa, gastronomía, club de playa y campo de golf, sin tener que nunca abandonar el sitio por ser residencia principal.

Actualmente se encuentran en fase de entrega de SLS Cancún y ya se construyen SLS Harbour Beach, que estará listo en otoño de este 2021 y SLS Marina Beach, en invierno del 2022. Las torres se ubican en Novo Cancún que cuenta con una franja de 250 metros frente a la playa.



 

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Proyectos Arquitectonicos

CASA HILCA / DI FRENNA

CASA HILCA / DI FRENNA

Su fachada principal destaca por su juego de volúmenes compuesta por dos elementos con mucha presencia, un elemento vertical de piedra de los volcanes de Colima y trasversalmente un elemento...

Las ciudades coloridas, fascinantes y fotogénicas tienden a atraer no solo las miradas de los miles de turistas que las visitan anualmente, sino también de muchas arquitectas y arquitectos de todo el mundo. Desde un punto de vista aéreo -que, dicho sea de paso, es el mismo a través del cual muchos visitantes tienen su primer contacto con estas ciudades, desde las ventanas de los aviones-, son sobre todo las distintas tonalidades de los tejados y cubiertas las responsables del look multicolor.

Las razones de la multiplicidad de colores vistas desde arriba pueden ser bastante variadas. Si bien la arquitectura de algunas ciudades utiliza colores en los techos como estrategia climática, otras continúan coloreando las casas basándose en una tradición cuyo origen muchas veces se desconoce con certeza. De cualquier manera, la presencia de la variedad de colores en una ciudad sin duda llama la atención por su atractivo visual.

La arquitectura de Las Palmas, en Canarias, es conocida por sus colores presentes tanto en las paredes de las casas, más frecuentes en las postales de la isla, como en muchas de sus terrazas. Además de su atractivo aspecto, los colores de las terrazas. 

Con una historia milenaria, la ciudad de Nápoles, Italia, presenta, a través de sus edificios, un testimonio de su trayectoria. En la imagen aérea de un área del centro histórico napolitano, las variaciones entre los colores más vivos y los techos más descoloridos revelan los diferentes períodos de construcción de los edificios.


Conocida por sus colores, la isla de Burano, también en Italia, se encuentra a unos siete kilómetros de Venecia y suele atraer a turistas de todo el mundo. Aún se desconoce el origen de las coloridas pinturas de las casas, pero se dice que los pescadores, al regresar a sus hogares, no pudieron reconocerlas debido a la niebla, por lo que comenzaron a pintarlas con colores vibrantes para facilitar su identificación. También suavizan el calor del sol en los días calurosos, promoviendo un mayor confort en los espacios interiores.

 

Se puede observar una estrategia similar en Khlong Sam Wa, uno de los 50 distritos de Bangkok, Tailandia. En este caso, no son las terrazas, sino los techos de cerámica que se pintan en colores claros con el fin de reflejar la luz del sol y reducir las temperaturas internas de las casas. El distrito, fundado en 1997, cuenta con una serie de urbanizaciones planificadas que se distinguen, desde el aire, por sus diferentes tonalidades.



FUENTE: 
https://www.archdaily.mx
 

Imagina que después de un día con reuniones de trabajo, llegas a descansar a tu hogar; levantas el teléfono y llamas al servicio al cuarto para pedir la cena. En poco tiempo y con calidad de hotel de lujo, llega, pero sin ir más allá del lugar en el que vives. Al día siguiente, antes de salir a realizar tus labores, pides servicio a la habitación para que al llegar todo esté listo para el descanso.

Este escenario ya es realidad en Cancún, Quintana Roo. Antes existía en Estados Unidos por cadenas como Related Group, por lo que U-Calli, en asociación con Inmobilia y Grupo Hotelero Santa Fe, decidió unirse a la compañía estadounidense para traer el concepto a México. El resultado fue SLS Marina Beach, residencias que combinan los servicios de un hotel en las viviendas.

 

 

El proyecto fue un éxito, cuenta Antonio Elosúa, presidente ejecutivo de U-Calli. El hotel y las residencias fueron inauguradas en febrero de 2021 ya con sus 126 departamentos pre-vendidos. Esta primera torre está frente al mar. En la planta baja cuenta con 45 cuartos de hotel, pero la infraestructura del alojamiento atiende a los condominios que están encima.

“El concepto del hotel es un concepto lifestyle que es un estilo de vida más juvenil divertido, comida de diseño, divertida, siempre buscando el mercado que SLS ha manejado en Florida, Las Vegas, y Los Ángeles. Con ese acuerdo lanzamos el proyecto y después de eso, viendo la velocidad de las ventas, empezamos a planear la segunda torre y continuar el nombre SLS como un ancla que diera servicio a diferentes torres”, explica el directivo.

La comercialización del inmueble se logró durante la pandemia, lo que los socios califican como un éxito. “La realidad es que sí nosotros no lo planeamos por la pandemia, si no que finalmente la pandemia nos atropelló, pero con un producto que sí tenía una visión diferente desde la conceptualización, esto al tener el hotel integrado con todos los servicios, todo el management de las unidades por un operador hotelero sí le da una plusvalía y garantía al cliente de que tendrá todos los servicios a su disposición”, explica Roberto Keller, CEO y socio fundador de Inmobilia.

El proyecto se expandió y se planearon dos torres más, que de manera anticipada han comercializado 320 departamentos en total, que también serán operados por SLS para mantener el acceso a las comodidades.

Otra de las sorpresas que se llevó la asociación fue, que la mayoría de los compradores, son originarios de México.

Para las empresas la clave está en ofrecer un nuevo lujo, que además de mostrarlo en los muros —el arquitecto de SLS Cancún es Piero Lissoni— lo hacen en comodidad y servicios disponibles, como spa, gastronomía, club de playa y campo de golf, sin tener que nunca abandonar el sitio por ser residencia principal.

Actualmente se encuentran en fase de entrega de SLS Cancún y ya se construyen SLS Harbour Beach, que estará listo en otoño de este 2021 y SLS Marina Beach, en invierno del 2022. Las torres se ubican en Novo Cancún que cuenta con una franja de 250 metros frente a la playa.



 
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