Revista Digital



El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha dado a conocer que los cuatro tramos del Tren Maya no han sido sometidos a una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), requisito para cualquier obra de infraestructura.

Asimismo, la Fonatur declaró que han decidido operar para evitar este requisito en los cuatro tramos, por lo que se menciona que los primeros tres consiguieron una exención  para realizar la MIA, con el argumento de que solo son trabajos de mantenimiento para rehabilitación y mejoramiento.

En cuanto al tramo cuatro, se ha argumentado que se trata de un mantenimiento carretero.

Cabe mencionar que este proyecto  duplicará  las vías existentes, aumentará el número de trenes y talará  la vegetación a 20 metros alrededor de las líneas.

El objetivo de dar a conocer esta información por parte de la Fonatur, es terminar con la información mal direccionada, esto después de una nota publicada en el diario Reforma, en donde se publicó que el Tren Maya inicio trabajos de construcción sin una evaluación de impacto ambiental, toda vez que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó una exención que permitió el arranque de obras.

Vía: Proceso

Facebook

Revista Digital

Proyectos Arquitectonicos

Sam´iik TULUM / LM Arkylab

Sam´iik TULUM / LM Arkylab

El proyecto Sam´iik Tulum es un desarrollo de 11 apartamentos de tres diferentes tamaños, que se localiza en la Región 15 de ese municipio en Quintana Roo, en el Caribe...


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha dado a conocer que los cuatro tramos del Tren Maya no han sido sometidos a una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), requisito para cualquier obra de infraestructura.

Asimismo, la Fonatur declaró que han decidido operar para evitar este requisito en los cuatro tramos, por lo que se menciona que los primeros tres consiguieron una exención  para realizar la MIA, con el argumento de que solo son trabajos de mantenimiento para rehabilitación y mejoramiento.

En cuanto al tramo cuatro, se ha argumentado que se trata de un mantenimiento carretero.

Cabe mencionar que este proyecto  duplicará  las vías existentes, aumentará el número de trenes y talará  la vegetación a 20 metros alrededor de las líneas.

El objetivo de dar a conocer esta información por parte de la Fonatur, es terminar con la información mal direccionada, esto después de una nota publicada en el diario Reforma, en donde se publicó que el Tren Maya inicio trabajos de construcción sin una evaluación de impacto ambiental, toda vez que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó una exención que permitió el arranque de obras.

Vía: Proceso

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 345