Edición Aguascalientes

Edición Guanajuato

Edición Monterrey




Arquitectos: UNStudio 
Ubicación: Stuttgart, Alemania
Año Proyecto: 2006

El museo Mercedes-Benz se construyó en dos años y medio, su concepto pertenece a un estilo innovador y futurista, llevando más allá de la historia, pues se encuentra cerca de la planta principal de Mercedes-Benz en Stuttgart-Untertürkheim.
El diseño a cargo de UNStudio, conserva la modernidad de la marca y la plasma en la construcción, en forma de trébol se entrelazan dos rampas pertenecientes a las salas de exhibición y los cuales son los caminos principales para los espectadores.
Con nueve planos de una superficie total de 16,500 metros cuadrados, los cuales les dio albergue a 160 vehículos y a más de 1.500 objetos, distribuidos a lo largo de dos recorridos principales.
Este museo tiene una superficie básica de 4.800 metros cuadrados, una altura de 47,5 metros y un volumen interior edificado de 210.000 metros cúbicos.
En su construcción se empleó más de 110.000 toneladas de hormigón, al igual que se utilizaron chapas de aluminio y cristal. Las rampas están revestidas de parquet de madera cortada de tope de color oscuro. El cristal y el aluminio se hacen presentes en alrededor de la subestructura de concreto en líneas horizontales inclinadas.
El acceso es una amplia explanada con escalones y una plaza al aire libre de granito, en donde se les da la bienvenida en una selección de turismos Mercedes-Benz de anteriores generaciones con una iluminación realmente espectacular.
En el mismo recinto se presentan vehículos históricos y actuales, lo cual sirve para lograr una conexión lógica entre el museo y la zona de exposición.

 
 
 



Arquitectos: Walter Gropius 
Ubicación: Dessau, Alemania 
Año Proyecto: 1925

Walter Gropius se inspiró para crear una institución conocida como la Bauhaus
 en Dessau, con un estilo emergente que influiría para siempre la arquitectura.

El estilo de las instalaciones del proyecto Dessau
 insinúa el estilo más futurista de Gropius en los años alrededor a 1914, que también muestra semejanzas con el estilo internacional más que con el estilo neo- clásico.

Desde la vista aérea, este diseño hace alusión a la forma de hélices de aviones, que fueron fabricadas en gran parte en las áreas circundantes de Dessau.

El edificio se compone de tres alas conectadas por puentes. Los espacios de la escuela y los talleres están asociados a través de un gran puente de dos pisos, que crea el techo de la administración ubicada en la parte inferior del puente. Las unidades de vivienda y construcción de escuelas están conectadas a través de un ala para crear un fácil acceso al salón de actos y las salas de comedor. El ala educativa contiene administración y aulas, sala de profesores, biblioteca, laboratorio de física, salas de modelo, sótano totalmente terminado, planta baja y dos pisos superiores.



El diseño de la escuela de diseño incluyen un cristal de la ventana, un esqueleto de hormigón armado y ladrillo, techos en forma de hongo en la planta baja, y techos cubiertos con tejas de asfalto que estaban destinados a ser pisados​​. El área total de construcción de la Bauhaus
 es de 113,400 pies cuadrados, el edificio en sí que contiene aproximadamente 250.600 pies cuadrados. El costo total fue de alrededor de 902.500 marcos.



Para incorporar a los estudiantes de la Bauhaus
, la decoración interior de todo el edificio fue realizado por el taller de pintura mural, los accesorios de iluminación por el taller de metal, y las letras por la imprenta. Con el edificio de la Bauhaus
, Gropius expuso su idea del edificio como una "obra total" de la arquitectura compositiva.



El enorme muro-cortina acristalada del edificio del taller se convirtió en una parte integral del diseño del edificio. Con la esperanza de crear transparencia, esta fachada resaltó la naturaleza espacial "mecánica" y abierta de la nueva arquitectura. Estas enormes ventanas habilitadas, incorporan luz solar durante todo el día, sin embargo creando un efecto negativo en los días más cálidos del verano. Con el fin de preservar el muro cortina como una extensión, las columnas de soporte de carga fueron rebajadas detrás de las paredes principales.



 



Arquitectos:
 PLASTIK Arquitectos 
Ubicación: Aguascalientes, México 
Año Proyecto: 2014
Fotografías: Oscar Hernández 

Descripción del proyecto: El proyecto de esta casa de fin de semana en el campo se divide en dos partes: un volumen abierto en cristal que da la bienvenida y se abre a las vistas y funciones públicas de la casa, y un volumen cerrado en piedra que resguarda las habitaciones (el área intima), la permeabilidad de los volúmenes está pensada según el nivel de privacidad de los recintos.



El espacio contenido en la zona publica pierde su materialidad hacia el exterior del predio generando un dialogo constante con el paisaje, desde el interior los límites del espacio se extienden fuera de la vivienda “la casa forma parte del campo y el campo forma parte de la casa” intensificándose la fluidez espacial al máximo. La construcción se adecua a las condicionantes del lugar, en busca de las mejores vistas y orientaciones expande sus límites en los espacios públicos y garantiza la intimidad en los privados.



Ambos volúmenes se resolvieron con un sistema estructural distinto y a diferente altura, el área intima cuenta con muros divisorios de carga que configuran los espacios contenidos en esta zona y el área pública se resolvió en una planta libre con losa nervada y esbeltas columnas metálicas. Sobre el volumen de la zona publica la casa cuenta con una terraza-mirador abierta que permite vistas panorámicas de la ciudad y del campo.



Aprovechando la pendiente natural del predio, ubicamos la casa en la parte más alta del mismo privilegiando las espectaculares vistas del lugar, el acceso a la casa está resuelto a base de plataformas y escalinatas creando un recorrido que conecta los diferentes espacios exteriores de la casa: una plaza para eventos sociales, un área para fogatas y las terrazas de la zona pública y del área intima.



En este proyecto utilizamos materiales en sintonía con el entorno buscando no afectar la imagen del sitio. Piedras naturales, concreto aparente y oxidados, madera y acero componen la materialidad de la casa de forma discreta y en balance con el contexto.






 
 
 
 
 

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Proyectos Arquitectonicos

¡Norman Foster, un arquitecto “fuera de serie”!

¡Norman Foster, un arquitecto “fuera de serie”!

Norman Robert Foster es uno de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial, fue galardonado con el premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes...



Arquitectos: UNStudio 
Ubicación: Stuttgart, Alemania
Año Proyecto: 2006

El museo Mercedes-Benz se construyó en dos años y medio, su concepto pertenece a un estilo innovador y futurista, llevando más allá de la historia, pues se encuentra cerca de la planta principal de Mercedes-Benz en Stuttgart-Untertürkheim.
El diseño a cargo de UNStudio, conserva la modernidad de la marca y la plasma en la construcción, en forma de trébol se entrelazan dos rampas pertenecientes a las salas de exhibición y los cuales son los caminos principales para los espectadores.
Con nueve planos de una superficie total de 16,500 metros cuadrados, los cuales les dio albergue a 160 vehículos y a más de 1.500 objetos, distribuidos a lo largo de dos recorridos principales.
Este museo tiene una superficie básica de 4.800 metros cuadrados, una altura de 47,5 metros y un volumen interior edificado de 210.000 metros cúbicos.
En su construcción se empleó más de 110.000 toneladas de hormigón, al igual que se utilizaron chapas de aluminio y cristal. Las rampas están revestidas de parquet de madera cortada de tope de color oscuro. El cristal y el aluminio se hacen presentes en alrededor de la subestructura de concreto en líneas horizontales inclinadas.
El acceso es una amplia explanada con escalones y una plaza al aire libre de granito, en donde se les da la bienvenida en una selección de turismos Mercedes-Benz de anteriores generaciones con una iluminación realmente espectacular.
En el mismo recinto se presentan vehículos históricos y actuales, lo cual sirve para lograr una conexión lógica entre el museo y la zona de exposición.

 
 
 



Arquitectos: Walter Gropius 
Ubicación: Dessau, Alemania 
Año Proyecto: 1925

Walter Gropius se inspiró para crear una institución conocida como la Bauhaus
 en Dessau, con un estilo emergente que influiría para siempre la arquitectura.

El estilo de las instalaciones del proyecto Dessau
 insinúa el estilo más futurista de Gropius en los años alrededor a 1914, que también muestra semejanzas con el estilo internacional más que con el estilo neo- clásico.

Desde la vista aérea, este diseño hace alusión a la forma de hélices de aviones, que fueron fabricadas en gran parte en las áreas circundantes de Dessau.

El edificio se compone de tres alas conectadas por puentes. Los espacios de la escuela y los talleres están asociados a través de un gran puente de dos pisos, que crea el techo de la administración ubicada en la parte inferior del puente. Las unidades de vivienda y construcción de escuelas están conectadas a través de un ala para crear un fácil acceso al salón de actos y las salas de comedor. El ala educativa contiene administración y aulas, sala de profesores, biblioteca, laboratorio de física, salas de modelo, sótano totalmente terminado, planta baja y dos pisos superiores.



El diseño de la escuela de diseño incluyen un cristal de la ventana, un esqueleto de hormigón armado y ladrillo, techos en forma de hongo en la planta baja, y techos cubiertos con tejas de asfalto que estaban destinados a ser pisados​​. El área total de construcción de la Bauhaus
 es de 113,400 pies cuadrados, el edificio en sí que contiene aproximadamente 250.600 pies cuadrados. El costo total fue de alrededor de 902.500 marcos.



Para incorporar a los estudiantes de la Bauhaus
, la decoración interior de todo el edificio fue realizado por el taller de pintura mural, los accesorios de iluminación por el taller de metal, y las letras por la imprenta. Con el edificio de la Bauhaus
, Gropius expuso su idea del edificio como una "obra total" de la arquitectura compositiva.



El enorme muro-cortina acristalada del edificio del taller se convirtió en una parte integral del diseño del edificio. Con la esperanza de crear transparencia, esta fachada resaltó la naturaleza espacial "mecánica" y abierta de la nueva arquitectura. Estas enormes ventanas habilitadas, incorporan luz solar durante todo el día, sin embargo creando un efecto negativo en los días más cálidos del verano. Con el fin de preservar el muro cortina como una extensión, las columnas de soporte de carga fueron rebajadas detrás de las paredes principales.



 



Arquitectos:
 PLASTIK Arquitectos 
Ubicación: Aguascalientes, México 
Año Proyecto: 2014
Fotografías: Oscar Hernández 

Descripción del proyecto: El proyecto de esta casa de fin de semana en el campo se divide en dos partes: un volumen abierto en cristal que da la bienvenida y se abre a las vistas y funciones públicas de la casa, y un volumen cerrado en piedra que resguarda las habitaciones (el área intima), la permeabilidad de los volúmenes está pensada según el nivel de privacidad de los recintos.



El espacio contenido en la zona publica pierde su materialidad hacia el exterior del predio generando un dialogo constante con el paisaje, desde el interior los límites del espacio se extienden fuera de la vivienda “la casa forma parte del campo y el campo forma parte de la casa” intensificándose la fluidez espacial al máximo. La construcción se adecua a las condicionantes del lugar, en busca de las mejores vistas y orientaciones expande sus límites en los espacios públicos y garantiza la intimidad en los privados.



Ambos volúmenes se resolvieron con un sistema estructural distinto y a diferente altura, el área intima cuenta con muros divisorios de carga que configuran los espacios contenidos en esta zona y el área pública se resolvió en una planta libre con losa nervada y esbeltas columnas metálicas. Sobre el volumen de la zona publica la casa cuenta con una terraza-mirador abierta que permite vistas panorámicas de la ciudad y del campo.



Aprovechando la pendiente natural del predio, ubicamos la casa en la parte más alta del mismo privilegiando las espectaculares vistas del lugar, el acceso a la casa está resuelto a base de plataformas y escalinatas creando un recorrido que conecta los diferentes espacios exteriores de la casa: una plaza para eventos sociales, un área para fogatas y las terrazas de la zona pública y del área intima.



En este proyecto utilizamos materiales en sintonía con el entorno buscando no afectar la imagen del sitio. Piedras naturales, concreto aparente y oxidados, madera y acero componen la materialidad de la casa de forma discreta y en balance con el contexto.