Nueva inversión para obras públicas en el municipio de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 200 millones de pesos será la inversión para obra pública realizará el Ayuntamiento de Aguascalientes en el segundo semestre del año, monto que se sumará a los 237 millones que se ejercieron durante el primer semestre en dicho rubro.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), subrayó que entre los años 2017 y 2018, el gobierno capitalino acumula una inversión de 794 millones de pesos, esto, durante la administración de la alcaldesa Tere Jiménez.

Con recursos del Ayuntamiento y la Federación, se han ejecutado un total de 122 obras durante el presente año.

Licón Dávila detalló que el municipio ejerció 368 millones de pesos para el mejoramiento de 293 mil metros cuadrados de vialidades con concreto hidráulico; además, destinó recursos por 78 millones de pesos para realizar labores de pavimentación en otros 255 mil metros cuadrados.
La administración destinó 35 millones pesos para el programa guarniciones y banqueta segura, mientras que 20 millones fueron invertidos en la construcción de corredores viales y ciclovías.

Por instrucciones de Tere Jiménez, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes le ha dado prioridad a la rehabilitación de espacios públicos, como las áreas deportivas, tareas a las cuales se han destinado 93 millones de pesos; en camellones la inversión ha sido de 14 millones de pesos; y para el remozamiento de cuatro glorietas se ejercieron seis millones de pesos.

Por último, el Titular de la SOPMA dijo que 41 millones de pesos se invirtieron en acciones de mejoramiento del alumbrado público –principalmente en la Delegación Jesús Terán, donde se ha destinado la mitad de la inversión–, y ocho millones del presupuesto fueron para el mantenimiento de alumbrado público.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE