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Las acciones de Airbnb cayeron en los últimos meses 5% debido al número de reservaciones del tercer trimestre 2021, que fue inferior en comparación con el mismo periodo de 2019, situación que se previó desde la propagación de la variante delta del Covid-19.

Por su parte Booking Holdings Inc. y Expedia Group Inc. emitieron advertencias similares sobre el impacto de la variante delta durante sus informes financieros del trimestre pasado.

A pesar de los estragos causados por la pandemia, Airbnb superó las expectativas de reservaciones del segundo trimestre del 2021. Esto indica que el descenso previsto en el total de reservas no obstaculizará las ventas.

La compañía reportó un valor de reservas brutas en el segundo trimestre de 13,400 mdd; así como un aumento de 37% respecto al mismo periodo de 2019.
Por su parte, los ingresos del segundo trimestre se situaron en 1,340 mdd, es decir, 10% más respecto a los niveles previos a la pandemia.

Otro fenómeno que se ha presentado es el aumento de estancias largas y la disminución de estancias cortas. Los alquileres de corta duración eran la parte del sector de viajes online que más crecía, incluso antes de la pandemia. En los últimos 18 meses, han mantenido el sector a flote y se ha visto un incremento de estadías por 28 días.

Airbnb informó que el número de listados activos creció en el segundo trimestre, reflejando aumentos más fuertes de la oferta en las zonas con mayor demanda de huéspedes.
A pesar de las dudas planteadas por la variante delta, Airbnb experimentó un aumento de casi 200% en las noches y experiencias reservadas. Esto incluye todas las estancias y actividades turísticas vendidas en la plataforma.

La empresa registró 83.1 millones de reservas en el trimestre a nivel mundial, superando la estimación media de los analistas de 77.5 millones.

Del mismo modo en que millones de personas se adaptan al trabajo remoto de tiempo completo, muchos buscan formas de mantenerse productivos sin comprometer el equilibrio entre el trabajo y la vida fuera de él. 

Las prioridades fundamentales de los trabajadores son encontrar el tiempo disponible para concentrarse en profundidad, reducir las distracciones digitales y luchar contra la avalancha constante de actividades y notificaciones de las aplicaciones. Y lo son por una buena razón. Según el índice de la anatomía del trabajo, todos los años, casi tres cuartos de los trabajadores sufre agotamiento.
 
Sin los procesos o el entorno correctos para adaptarse a la vida del trabajo remoto, es de esperar que esa cantidad aumente abruptamente, con los consecuentes daños a la moral, el compromiso y, finalmente, a la retención de los empleados. 
 
Afortunadamente con unos pocos y sencillos pasos cualquiera puede volver a tener el control del cronograma laboral y volver a ser productivo. Incluso también puede ser útil nuestra última función, la de No molestar, que hoy se encuentra disponible para las versiones web y móvil. No molestar te permite programar claramente las horas dedicadas a centrarte en el trabajo, controlar qué alertas recibirás y cuándo, y te ayuda a evitar que te contacten los fines de semana o durante las vacaciones.
 
A continuación te mostramos 7 consejos para ayudar a que te concentres y reduzcas las distracciones digitales, desde cualquier lugar.

1. Controla tus notificaciones
Probablemente no necesites recibir una notificación cada vez que alguien coloca “me gusta” en una publicación de Facebook. Lo mismo sucede cada vez que un miembro del equipo hace una pregunta o envía una actualización de estado. Al optar por no recibir notificaciones, rompes con esa idea de estar “siempre activo” que implica que debemos estar constantemente disponibles y atentos a reaccionar ante los demás. Para evitar las continuas interrupciones, te sugerimos apagar todas las notificaciones, excepto las más críticas, que pueden ser las de una persona específica o las relacionadas con un proyecto en particular. Te distraerás menos y dejarás de sentirte abrumado con tantas notificaciones.

2. Define tiempos específicos para las distracciones
Las investigaciones han demostrado con creces que tomar descansos cortos durante el día realmente mejora la productividad. El truco es asegurarte de que esos rápidos recesos no se transformen en una tarde entera. Para mantenerte activo, te recomendamos separar bloques específicos de tiempo para las actividades extra laborales como revisar las noticias o las novedades en las redes sociales. Cuando el bloque de tiempo termine, cierra las aplicaciones o ventanas del navegador que hayas abierto para volver al trabajo que tienes por hacer.


3. Cambia tu entorno
A veces, no importa cuánto empeño pongas en dejar de prestar atención a las distracciones digitales y en concentrarte en tu trabajo, parece que simplemente no logras concentrarte. Los psicólogos hallaron que cambiar de ambiente, incluso aunque se trate de la habitación contigua, puede ayudar a tu cerebro y así activar la creatividad. No temas usar el móvil y notar cómo fluye la creatividad.

4. Establece filtros y reglas para los emails
Quién de nosotros no ha recibido al menos algunos emails de promoción o boletines informativos por día a los que hubiésemos renunciado hace tiempo.

Esos mensajes saturan nuestra bandeja de entrada de emails y hacen que sea más difícil encontrar las notas importantes o urgentes tanto de colaboradores externos como de nuestros colegas. A fin de agilizar la bandeja de entrada de emails, te recomendamos crear filtros para separar automáticamente lo que necesitas ver ahora de lo que puede esperar para más tarde. Filtrar por quienes envían los emails es particularmente rápido y tiene un gran impacto. Si quien lo envía no es de @tuempresa.com, filtra aquellos emails en una bandeja de entrada separada para poder ponerte al día con ellos más tarde. 

5. Usa el modo No molestar
Digamos que trabajas en algo que tiene un vencimiento urgente por el fin del trimestre o que tienes una reunión de presentación importante y que no puedes darte el lujo de distraerte en absoluto. Muy pocos momentos se asemejan a aquellos de profunda concentración ininterrumpida. En esos casos recomendamos activar el modo No molestar.

La mayoría de las herramientas corrientes de productividad ahora incluyen una opción de No molestar como función estándar. Si usas la función No molestar, te recomendamos definir tiempos de concentración programados (p. ej., 20 minutos, 2 horas o hasta mañana) para poder desconectarte completamente y concentrarte en el trabajo más importante.

Cuando algún miembro del equipo intente mencionarte o asignar una tarea, verá que te encuentras en el modo No molestar y que no recibes notificaciones en ese momento. Si te empieza a preocupar que te estés perdiendo algo importante siempre estás a tiempo de desactivarlo para hacer un control rápido, pero intenta aprovechar la paz y tranquilidad mientras las tienes. 

6. Toma un enfoque basado en “menos es más” con respecto a las redes sociales
¿Cuándo fue la última vez que revisaste tu lista de seguidores en redes sociales y de aquellos a quienes sigues? Practicar la buena salud con las redes sociales es una de las formas más fáciles de reducir las distracciones no deseadas sin importar dónde te encuentres. Si una cuenta ya no aporta contenido valioso, deja de seguirla. Por otro lado, si hay cuentas que aportan muchísimos enlaces e información útiles, síguelas para asegurarte de que el contenido que recibas sea el que vale la pena considerar. Si te atreves a más, probablemente te convenga considerar eliminar algunas cuentas de las plataformas que ya no usas. 

7. Prueba tomar el mismo enfoque con tus herramientas de productividad
Antes mencionamos que los trabajadores usan un promedio de 10 aplicaciones para colaborar en el trabajo. Algunas de esas herramientas son esenciales, pero otras son pura cáscara. Te recomendamos hacer un inventario de todas tus herramientas laborales de productividad al menos una vez al año para asegurarte de que todavía te sirven para algo.

Te sorprenderías al ver la cantidad de superposiciones que hay entre las herramientas (p. ej., de mensajes internos, almacenamiento de archivos, informes). O descubrirás que tienes algunas que usas apenas algunas veces o nunca. Deshacerte de lo que está de más no solo te hará ahorrar varias horas de tiempo perdido en cambiar entre herramientas sino que además ahorrarás el dinero que gastabas en licencias y suscripciones innecesarias. 

¿Estás listo para descubrir tu nuevo flujo de trabajo remoto?
Del mismo modo que con cualquier rutina nueva, llevará tiempo que estos consejos se vuelvan hábitos. No te desalientes si tienes algún desliz y, por accidente, caes una vez en la trampa y te descubres mirando videos de cachorritos adorables para poder tolerar todo lo que sucede en el mundo. Nos ha pasado a todos. Lo importante es seguir adelante y encontrar lo que sea útil para ti.
En la Ciudad de México hay un nuevo lugar para respirar aire fresco, disfrutar de la vegetación e iluminación. Es la segunda etapa del Parque Cantera Coyoacán inaugurada por el Gobierno capitalino el pasado 5 de septiembre. Si te interesa vivir cerca, te decimos cuánto cuestan las propiedades en las colonias aledañas.

Características del proyecto

La inversión total fue de 130.4 millones de pesos. En la primera etapa se destinaron 71.3 millones y en la segunda 59.1 millones. En esta última, las mejoras fueron para:
 
  • Habilitar zonas de interacción, como: espejos de agua, foro al aire libre y jardín polinizador
  • Sembrar cerca de 800 árboles, más de 150 mil arbustos y plantas
  • Instalar 64 luminarias, 55 bancas de concreto, 11 tótems y 14 señales verticales
  • Colocar nueve biciestacionamientos
  • Hacer una zona de miradores
  • Crear un área canina
  • Habilitar andadores peatonales
  • Instalar una rampa de acceso en el área norte
  • Activar un sistema de riego
 
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la segunda etapa del Parque Cantera Coyoacán busca beneficiar a 400 mil ciudadanos de las colonias aledañas.
 
De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate del sitio inmobiliario Propiedades.com, con este espacio verde los vecinos tendrán una vida saludable. Al mismo tiempo aumentará la demanda por vivir en la zona, mejorará la plusvalía en las colonias cercanas y habrá mayor dinamismo inmobiliario.

Precios de las viviendas

Si quieres comprar una propiedad en alguna de las colonias que colindan con este parque, las opciones son: Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Carrasco, Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa y El Caracol.
 
La sección Valores de Propiedades.com indica que las casas en venta más económicas están enPedregal de Carrasco con un costo medio de 970,949 pesos. Los departamentos tienen un valor estimado de 2 millones de pesos.
 
En la colonia Ajusco las casas y departamentos en venta se ubican en 2 y 2.1 millones de pesos, respectivamente.
 
Respecto a El Caracol, las casas en venta tienen un precio medio de 2.7 millones de pesos y los departamentos de 2.6 millones de pesos.
 
2.7 millones de pesos es el valor estimado de los departamentos en venta en la colonia Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa.
 
Por otro lado, en Pedregal Santa Úrsula las casas en venta se aproximan a los 2.9 millones de pesos. Los departamentos se acercan a los 2.3 millones de pesos.
 
Leonardo González agrega que este parque facilita la crianza de hijos y la convivencia vecinal. Estos son dos factores que impactan positivamente al momento de querer vender o comprar una vivienda. 

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Proyectos Arquitectonicos

¡Norman Foster, un arquitecto “fuera de serie”!

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Norman Robert Foster es uno de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial, fue galardonado con el premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes...


 

Las acciones de Airbnb cayeron en los últimos meses 5% debido al número de reservaciones del tercer trimestre 2021, que fue inferior en comparación con el mismo periodo de 2019, situación que se previó desde la propagación de la variante delta del Covid-19.

Por su parte Booking Holdings Inc. y Expedia Group Inc. emitieron advertencias similares sobre el impacto de la variante delta durante sus informes financieros del trimestre pasado.

A pesar de los estragos causados por la pandemia, Airbnb superó las expectativas de reservaciones del segundo trimestre del 2021. Esto indica que el descenso previsto en el total de reservas no obstaculizará las ventas.

La compañía reportó un valor de reservas brutas en el segundo trimestre de 13,400 mdd; así como un aumento de 37% respecto al mismo periodo de 2019.
Por su parte, los ingresos del segundo trimestre se situaron en 1,340 mdd, es decir, 10% más respecto a los niveles previos a la pandemia.

Otro fenómeno que se ha presentado es el aumento de estancias largas y la disminución de estancias cortas. Los alquileres de corta duración eran la parte del sector de viajes online que más crecía, incluso antes de la pandemia. En los últimos 18 meses, han mantenido el sector a flote y se ha visto un incremento de estadías por 28 días.

Airbnb informó que el número de listados activos creció en el segundo trimestre, reflejando aumentos más fuertes de la oferta en las zonas con mayor demanda de huéspedes.
A pesar de las dudas planteadas por la variante delta, Airbnb experimentó un aumento de casi 200% en las noches y experiencias reservadas. Esto incluye todas las estancias y actividades turísticas vendidas en la plataforma.

La empresa registró 83.1 millones de reservas en el trimestre a nivel mundial, superando la estimación media de los analistas de 77.5 millones.

Del mismo modo en que millones de personas se adaptan al trabajo remoto de tiempo completo, muchos buscan formas de mantenerse productivos sin comprometer el equilibrio entre el trabajo y la vida fuera de él. 

Las prioridades fundamentales de los trabajadores son encontrar el tiempo disponible para concentrarse en profundidad, reducir las distracciones digitales y luchar contra la avalancha constante de actividades y notificaciones de las aplicaciones. Y lo son por una buena razón. Según el índice de la anatomía del trabajo, todos los años, casi tres cuartos de los trabajadores sufre agotamiento.
 
Sin los procesos o el entorno correctos para adaptarse a la vida del trabajo remoto, es de esperar que esa cantidad aumente abruptamente, con los consecuentes daños a la moral, el compromiso y, finalmente, a la retención de los empleados. 
 
Afortunadamente con unos pocos y sencillos pasos cualquiera puede volver a tener el control del cronograma laboral y volver a ser productivo. Incluso también puede ser útil nuestra última función, la de No molestar, que hoy se encuentra disponible para las versiones web y móvil. No molestar te permite programar claramente las horas dedicadas a centrarte en el trabajo, controlar qué alertas recibirás y cuándo, y te ayuda a evitar que te contacten los fines de semana o durante las vacaciones.
 
A continuación te mostramos 7 consejos para ayudar a que te concentres y reduzcas las distracciones digitales, desde cualquier lugar.

1. Controla tus notificaciones
Probablemente no necesites recibir una notificación cada vez que alguien coloca “me gusta” en una publicación de Facebook. Lo mismo sucede cada vez que un miembro del equipo hace una pregunta o envía una actualización de estado. Al optar por no recibir notificaciones, rompes con esa idea de estar “siempre activo” que implica que debemos estar constantemente disponibles y atentos a reaccionar ante los demás. Para evitar las continuas interrupciones, te sugerimos apagar todas las notificaciones, excepto las más críticas, que pueden ser las de una persona específica o las relacionadas con un proyecto en particular. Te distraerás menos y dejarás de sentirte abrumado con tantas notificaciones.

2. Define tiempos específicos para las distracciones
Las investigaciones han demostrado con creces que tomar descansos cortos durante el día realmente mejora la productividad. El truco es asegurarte de que esos rápidos recesos no se transformen en una tarde entera. Para mantenerte activo, te recomendamos separar bloques específicos de tiempo para las actividades extra laborales como revisar las noticias o las novedades en las redes sociales. Cuando el bloque de tiempo termine, cierra las aplicaciones o ventanas del navegador que hayas abierto para volver al trabajo que tienes por hacer.


3. Cambia tu entorno
A veces, no importa cuánto empeño pongas en dejar de prestar atención a las distracciones digitales y en concentrarte en tu trabajo, parece que simplemente no logras concentrarte. Los psicólogos hallaron que cambiar de ambiente, incluso aunque se trate de la habitación contigua, puede ayudar a tu cerebro y así activar la creatividad. No temas usar el móvil y notar cómo fluye la creatividad.

4. Establece filtros y reglas para los emails
Quién de nosotros no ha recibido al menos algunos emails de promoción o boletines informativos por día a los que hubiésemos renunciado hace tiempo.

Esos mensajes saturan nuestra bandeja de entrada de emails y hacen que sea más difícil encontrar las notas importantes o urgentes tanto de colaboradores externos como de nuestros colegas. A fin de agilizar la bandeja de entrada de emails, te recomendamos crear filtros para separar automáticamente lo que necesitas ver ahora de lo que puede esperar para más tarde. Filtrar por quienes envían los emails es particularmente rápido y tiene un gran impacto. Si quien lo envía no es de @tuempresa.com, filtra aquellos emails en una bandeja de entrada separada para poder ponerte al día con ellos más tarde. 

5. Usa el modo No molestar
Digamos que trabajas en algo que tiene un vencimiento urgente por el fin del trimestre o que tienes una reunión de presentación importante y que no puedes darte el lujo de distraerte en absoluto. Muy pocos momentos se asemejan a aquellos de profunda concentración ininterrumpida. En esos casos recomendamos activar el modo No molestar.

La mayoría de las herramientas corrientes de productividad ahora incluyen una opción de No molestar como función estándar. Si usas la función No molestar, te recomendamos definir tiempos de concentración programados (p. ej., 20 minutos, 2 horas o hasta mañana) para poder desconectarte completamente y concentrarte en el trabajo más importante.

Cuando algún miembro del equipo intente mencionarte o asignar una tarea, verá que te encuentras en el modo No molestar y que no recibes notificaciones en ese momento. Si te empieza a preocupar que te estés perdiendo algo importante siempre estás a tiempo de desactivarlo para hacer un control rápido, pero intenta aprovechar la paz y tranquilidad mientras las tienes. 

6. Toma un enfoque basado en “menos es más” con respecto a las redes sociales
¿Cuándo fue la última vez que revisaste tu lista de seguidores en redes sociales y de aquellos a quienes sigues? Practicar la buena salud con las redes sociales es una de las formas más fáciles de reducir las distracciones no deseadas sin importar dónde te encuentres. Si una cuenta ya no aporta contenido valioso, deja de seguirla. Por otro lado, si hay cuentas que aportan muchísimos enlaces e información útiles, síguelas para asegurarte de que el contenido que recibas sea el que vale la pena considerar. Si te atreves a más, probablemente te convenga considerar eliminar algunas cuentas de las plataformas que ya no usas. 

7. Prueba tomar el mismo enfoque con tus herramientas de productividad
Antes mencionamos que los trabajadores usan un promedio de 10 aplicaciones para colaborar en el trabajo. Algunas de esas herramientas son esenciales, pero otras son pura cáscara. Te recomendamos hacer un inventario de todas tus herramientas laborales de productividad al menos una vez al año para asegurarte de que todavía te sirven para algo.

Te sorprenderías al ver la cantidad de superposiciones que hay entre las herramientas (p. ej., de mensajes internos, almacenamiento de archivos, informes). O descubrirás que tienes algunas que usas apenas algunas veces o nunca. Deshacerte de lo que está de más no solo te hará ahorrar varias horas de tiempo perdido en cambiar entre herramientas sino que además ahorrarás el dinero que gastabas en licencias y suscripciones innecesarias. 

¿Estás listo para descubrir tu nuevo flujo de trabajo remoto?
Del mismo modo que con cualquier rutina nueva, llevará tiempo que estos consejos se vuelvan hábitos. No te desalientes si tienes algún desliz y, por accidente, caes una vez en la trampa y te descubres mirando videos de cachorritos adorables para poder tolerar todo lo que sucede en el mundo. Nos ha pasado a todos. Lo importante es seguir adelante y encontrar lo que sea útil para ti.
En la Ciudad de México hay un nuevo lugar para respirar aire fresco, disfrutar de la vegetación e iluminación. Es la segunda etapa del Parque Cantera Coyoacán inaugurada por el Gobierno capitalino el pasado 5 de septiembre. Si te interesa vivir cerca, te decimos cuánto cuestan las propiedades en las colonias aledañas.

Características del proyecto

La inversión total fue de 130.4 millones de pesos. En la primera etapa se destinaron 71.3 millones y en la segunda 59.1 millones. En esta última, las mejoras fueron para:
 
  • Habilitar zonas de interacción, como: espejos de agua, foro al aire libre y jardín polinizador
  • Sembrar cerca de 800 árboles, más de 150 mil arbustos y plantas
  • Instalar 64 luminarias, 55 bancas de concreto, 11 tótems y 14 señales verticales
  • Colocar nueve biciestacionamientos
  • Hacer una zona de miradores
  • Crear un área canina
  • Habilitar andadores peatonales
  • Instalar una rampa de acceso en el área norte
  • Activar un sistema de riego
 
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la segunda etapa del Parque Cantera Coyoacán busca beneficiar a 400 mil ciudadanos de las colonias aledañas.
 
De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate del sitio inmobiliario Propiedades.com, con este espacio verde los vecinos tendrán una vida saludable. Al mismo tiempo aumentará la demanda por vivir en la zona, mejorará la plusvalía en las colonias cercanas y habrá mayor dinamismo inmobiliario.

Precios de las viviendas

Si quieres comprar una propiedad en alguna de las colonias que colindan con este parque, las opciones son: Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Carrasco, Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa y El Caracol.
 
La sección Valores de Propiedades.com indica que las casas en venta más económicas están enPedregal de Carrasco con un costo medio de 970,949 pesos. Los departamentos tienen un valor estimado de 2 millones de pesos.
 
En la colonia Ajusco las casas y departamentos en venta se ubican en 2 y 2.1 millones de pesos, respectivamente.
 
Respecto a El Caracol, las casas en venta tienen un precio medio de 2.7 millones de pesos y los departamentos de 2.6 millones de pesos.
 
2.7 millones de pesos es el valor estimado de los departamentos en venta en la colonia Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa.
 
Por otro lado, en Pedregal Santa Úrsula las casas en venta se aproximan a los 2.9 millones de pesos. Los departamentos se acercan a los 2.3 millones de pesos.
 
Leonardo González agrega que este parque facilita la crianza de hijos y la convivencia vecinal. Estos son dos factores que impactan positivamente al momento de querer vender o comprar una vivienda.