OTRO MES Y LA INFLACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN CEDE.

Los precios al productor en el sector mexicano de la construcción hilaron su segundo mes consecutivo a la baja.

CIUDAD DE MÉXICO — Los precios al productor en el sector mexicano de la construcción desaceleraron en mayo e hilan su segundo mes consecutivo a la baja, revelan cifras publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
El Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) de la construcción alcanzó una tasa anual de 12.64% luego que el dato de abril fuera de 13.34 por ciento.
De agosto de 2016 a marzo de 2017 los precios anotaron alzas mensuales consecutivas hasta llegar a la mayor tasa anual en casi nueve años de 13.39 por ciento.
 
En la construcción residencial, la inflación también acumuló dos meses a la baja y se ubicó a una tasa anual de 12.30% en mayo a nivel nacional, luego de anotar una cifra de 13.27% el mes inmediato anterior.
A tasa mensual, sin embargo, el INPP aceleró a una tasa de 0.37% desde el dato de 0.12% de abril.
El segmento residencial tuvo el mismo comportamiento al ubicarse en una tasa de 0.37% en el mes de referencia desde 0.10% en abril.
Fuente: http://www.obrasweb.mx

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE