Seoullo 7017 abrió al público en el 2017, es un proyecto urbano que ha dinamizado el centro de la ciudad para convertir el antiguo viaducto de la estación de Seúl de 1970 en un verdadero parque urbano que incluye 24.000 plantas; entre ellas, 228 especies distintas entre árboles, arbustos, flores repartidas en 645 macetas a lo largo de 983 metros y 9.661 metros cuadrados.
Desde que el proyecto fuese ganado por el estudio holandés MVRDV en mayo de 2015, el principal reto del Skygarden ha sido transformar el paso elevado existente en un jardín público, superponiendo una matriz de la flora autóctona de Corea para convertirlo en la cuarta parte más verde de Seúl sobre el acero elevado de 16 metros de estructura de hormigón.
Este proyecto ha tenido un presupuesto total de unos 55 millones de euros creando nuevos puentes, ascensores, servicios públicos, paneles electrónicos, escaleras mecánicas, escaleras para conectar el viaducto con hoteles, tiendas y jardines.
Por la noche, el Skygarden se ilumina con más de 500 lámparas LED con tonos azululados, amigable con la naturaleza , para dar un contraste con las luces brillantes de la ciudad. Durante las fiestas y celebraciones, los colores nocturnos pondrán cambiarse a otras tonalidades.
Con información de MosIngenieros