PEÑA NIETO INAUGURA LA AUTOPISTA TEPIC-SAN BLAS

  • El mandatario también entregó el libramiento de Tepic, que tuvo una inversión estimada de tuvo una inversión de 2,222 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO — El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el martes la autopista Tepic-San Blas y entregó el libramiento de Tepic, que conectará con la carretera México a Nogales.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y el gobernador del estado, Roberto Sandoval, el mandatario destacó que estas obras facilitarán el tránsito de largo itinerario entre el centro y el noreste del país, además de apuntalar las actividades agropecuarias, turísticas y comerciales en el occidente de México.

Seis de cada 10 nayaritas se dedican al comercio, a los servicios o al transporte, por lo que estas vías mejorarán el desempeño logístico del país contribuirán a fortalecer la integración comercial y dar mayor impulso a la economía.

La construcción de la autopista Tepic-San Blas inició en octubre de 2009 y concluyó en diciembre de 2016, con una inversion de 1,360 millones de pesos, generó 380 empleos directos y más de 950 indirectos.

El proyecto fue licitado a Red de Carreteras de Occidente (RCO) en abril del año pasado e incluyó la construcción, operación y explotación por 30 años.
Se estima que la vía, con una longitud de 31 kilómetros, beneficiará a más de 390,000 habitantes, tendrá un tránsito diario 2,250 vehículos y disminuirá el tiempo de una hora a 32 minutos.

El libramiento Tepic consta de 30 kilómetros de longitud, tuvo una inversión de 2,222 millones de pesos e incrementará la conectividad entre las regiones de San Blas y Guadalajara, para que se consoliden como motores de desarrollo económico y competitividad.
La obras fue concesionada a IDEAL, de Grupo Carso. La construcción inició en agosto de 2012 y finalizó en diciembre de 2015.

Durante el evento, el presidente dijo que las obras son la mejor respuesta ante las voces que critican las acciones del gobierno. 
Anunció también que hay un grupo de obras -como las que inauguró el martes y que en su conjunto representan una inversión de más de 3,500 millones de pesos-, que conforman un plan con motivo del centenario de la Constitución de 1917, y de haberse constituido Nayarit como entidad federativa.

Con información de Obrasweb.mx 
 

 

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE