PERFILES ESTRUCTURALES DE ACERO / GERDAU CORSA

Uso / Elementos estructurales
Aplicaciones / Edificios, puentes, naves industriales, chasises
Características / Rapidez de montaje y desmontaje, 100% reciclable, racionalización del material y de la mano de obra, optimización de ampliaciones, compatibilidad con otros sistemas constructivos
Certificación / Contribuyen a la certificación de productos LEED por los siguientes puntos: Reciclaje Innovación tecnológica. Productos que provienen de acero reciclado, cumpliendo con todos los estándares de calidad vigentes
 
Más sobre este producto
La empresa Gerdau dentro de sus productos nos presenta Perfiles Estructurales,  que estan compuestos por: Vigas, Ángulos, Canales y Soleras necesarias para la producción de estructuras metálicas. 

El acero se caracteriza por sus propiedades metalúrgicas, químicas y mecánicas.  El acero como material estructural  presenta propiedades mecánicas como el esfuerzo de fluencia y resistencia a la tensión.  Es importante considerar su ductilidad y resistencia a la fractura, así como la composición química, la metalurgia y soldabilidad: composición química que garantiza la fusión del metal base con el metal del electrodo sin la formación de grietas e imperfecciones.  Sus propiedades se reflejan en la respuesta del material, ya sea acero de alta resistencia, acero resistente a la intemperie o acero con determinada estructura cristalina. 
 
Considerar el uso de estructuras metálicas como alternativa,  aumenta la velocidad de su construcción ofreciendo una amplia disponibilidad de combinaciones de elementos constructivos decisivos para realizar y ejecutar el proyecto.

Consideraciones de diseño estructural para determinar la aplicación más eficiente: 
1. Eficiencia estructural, en térmicos de menor costo. 
2. Simplicidad y facilidad de conexiones a los miembros estructurales.
3. Costo unitario relativo del perfil o la placa.
4. Disponibilidad del material
5. La estandarización de piezas permite reducir costos. 
 
Los perfiles estructurales son principalmente los utilizados para realizar edificaciones de Acero y mayores a 4”. Este tipo de perfiles son principalmente utilizados en la Construcción Civil y la Industria. 
 
Ventajas
– Energía consumida es co-generada
– Su proceso de producción es controlado. 
– Consume 41% menos agua en su proceso a diferencia del concreto
– La fabricación de estructuras elimina desperdicios en la obra, ya que el proceso es industrializado. 
– Reducción en las cimentaciones.  
– Perfil IR: Proporcionan excelente relación peso/ resistencia, añadiendo alta productividad a la fabricación de estructuras. Normalmente son producidos en acero de alta resistencia. Poseen calidad certificada con medidas entre 102mm y 914mm (4" y 36")
– Canal Estándar CE: Utilizados en columnas compuestas, columnas en celosía, armaduras para cubiertas principalmente. 
– Ángulo LD: Ángulo de lados desiguales utilizados para estructuras metálicas como armaduras y trabes en celosía. 
– Ángulo LI: Ángulo de lados iguales utilizados para estructuras en la industria de la construcción y también para herrería. Amplia gama de espesores obtenidos mediante modernos procesos de laminación en caliente.
– Solera SOL
 
 
Si quieres saber más sobre Elementos Estructurales contacta a través del botón de contacto al inicio de esta ficha, visita el espacio de Gerdau dentro del Catálogo Materials, o visita directamente http://www.gerdaucorsa.com.mx/

Fuente: http://www.archdaily.mx

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE