Pese a recorte presupuestal se tienen que generar más estrategias en el municipio de Jesús María

Jesús María, Ags.- El presidente municipal Antonio Arámbula López, informó que ante los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, en Jesús María habrán de implementarse serias estrategias para economizar cada peso que reciba este municipio.

Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera, el alcalde añadió que; “la reducción de presupuesto significa que tenemos que apretarnos el cinturón para que nos alcance. Nos vamos a sumar a la estrategia de austeridad porque el próximo año no es muy alentador, por eso, no nos vamos a servir con la cuchara grande”.

En este sentido, manifestó que en el próximo ejercicio fiscal, no habrá aumento en el salario de los funcionarios de primer nivel, por el contrario, el único ajuste será para la base trabajadora, particularmente en el área operativa. Además, expresó que como parte de estos reajustes presupuestales, añadió que desde el primer día de su gobierno, se redujeron gastos como viáticos, telefonía y vales de combustible.

Agregó que junto con su equipo, iniciaron las gestiones con los legisladores federales para que en las participaciones aumente el presupuesto del Ramo 28, así como del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que son básicos en los Gobiernos Municipales.

El gobierno no lo hace el presidente municipal, lo hace un equipo, por eso, quiero saber que cuento con ustedes; con su experiencia, capacidad y ganas, porque la gente de afuera espera mucho de nosotros.

Pese a lo anterior, afirmó que junto con el Cabildo, trabajarán para sacar adelante al municipio “con las reglas que nos pongan; con el presupuesto que tengamos. No nos vamos a rajar, tenemos que salir adelante. Por eso, les pido su comprensión, que se sumen a este barco y colaboremos juntos por el bien de Jesús María”, concluyó.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE