Plantas automotrices suspenderán actividades en México

Las empresas automotrices Ford, Honda, Audi, Toyota y FCA suspenderán operaciones de sus plantas en México, dicha decisión tiene el objetivo de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Las fabricas pararán días o semanas, para poder desinfectar las instalaciones y hacer frente al virus que se está presentando en estos momentos, así como poder ajustar las operaciones a pesar de pandemia.
No solo México se verá afectado con el cierre de estas plantas automotrices, también lo será para Estados Unidos y Canadá, por parte de FORD, en cuanto a las sedes en Colonia y Saarlouis, en Alemania, junto con las de Craiova, en Rumania, suspenderán temporalmente la producción también.
Honda suspenderá la producción de sus plantas en México, EU y Canadá desde el 23 de marzo, reducirá su producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante esos días.
Audi México informó que ha experimentado la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, y presentado dificultades en el traslado de los productos terminados a sus países de destino, por lo que frenará su producción a partir del 23 de marzo y hasta el 13 de abril, al igual que frenará producción en sus dos plantas de Alemania, en Bélgica y Hungría.
Toyota suspenderá la producción de autos y componentes en Canadá, México y EU el 23 y 24 de marzo, para desinfectar, reanudando el 25 de marzo.
FCA de México suspendió operaciones en sus plantas a partir del 18 de marzo y no precisó cuándo reanudará, pero podría ser hasta finales de este mes.
 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE