Platillos populares en las playas de México.

Así como en cada ciudad del país hay platillos representativos que comparten ingredientes, en ciertas playas de México también; en esta ocasión te hablaremos de algunos de ellos.

TIKIN XIC
Cuando visites Cancún, Playa del Carmen u otro destino cercano de la península de Yucatán tienes que probar una de las comidas más representativas de la región: pescado a la Tikin xic.
La peculiaridad del platillo reside en su adobo, recado rojo o pasta de achiote, el cual es preparado con jugo de naranja, comino, pimienta negra, semillas de árbol de annatto y clavo de olor.
Una vez que el pescado ha sido bañado con recado rojo es envuelto en hojas de plátano, asado al carbón y listo; se sirve acompañado de arroz y ensalada.

PESCADO A LA VERACRUZANA
La gastronomía veracruzana le ha dado a nuestro país uno de los platillos más populares de mariscos pescado a la veracruzana, el cual puedes encontrar casi en cualquier restaurante de playa. 
Este consiste en un huachinango dorado con mantequilla, bañado con salsa de jitomate, aceitunas, morrón y alcaparras, acompañado de arroz blanco y ensalada.

CAMARONES EMBARAZADOS
El snack más popular de Puerto Vallarta es el pescado y los camarones embarazados, son como brochetas asadas con trocitos de marlín, cazón o camarones marinados con una salsa especial preparada con ajo, axiote, chile guajillo y mantequilla.
El origen del nombre de la botana es sencillo y hasta curioso, se le llama así porque los camarones son “en vara asados”.

Comparte

Lo más reciente

La Camioneta para el Ingeniero Moderno

Presentamos algunas opciones que combinan tecnología avanzada, robustez y confort, cualidades que los ingenieros valoran tanto en su trabajo como en su vida diaria. En

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE