PRESENTA LEO MONTAÑEZ NUEVO EQUIPAMIENTO MUNICIPAL

El presidente municipal, Leo Montañez, en conjunto con la gobernadora Tere Jiménez, encabezaron el evento de presentación de 113 nuevas unidades vehiculares, además de equipo y herramientas que se incorporaron a los trabajos de siete dependencias del Municipio de Aguascalientes, para brindar más y mejores servicios públicos a las familias.

El nuevo equipamiento representa una inversión superior a los 218 millones de pesos, recursos que se ejercen eficientemente para que Aguascalientes siga siendo una de las mejores ciudades para vivir.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, mencionó que seguirá trabajando en coordinación con Leo Montañez, para realizar más acciones en beneficio de la ciudadanía, además de concluir importantes proyectos en la ciudad capital como la rehabilitación del tercer anillo, la creación de nuevas escuelas, y la mejora de la infraestructura hidráulica, entre otras.

“Vamos a seguir apostándole al trabajo en equipo para que le vaya bien a Aguascalientes; ver esta plaza llena de equipamiento nuevo me llena de emoción; continuaré trabajando muy de cerca con la capital y los municipios del interior para llevar a cabo más proyectos”, resaltó la gobernadora.

Por un Aguascalientes más seguro, a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se integran 12 patrullas camionetas Ram, 4 grúas de plataforma con unidad, 1 grúa hidráulica articulada, 2 cuatrimotos, 1 autobús para el Instituto Superior en Seguridad Pública, 10 bicicletas de montaña, 1 camioneta Van, 2 camionetas para la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), 3 camionetas blindadas, además de uniformes y equipamiento vario, así como para el helicóptero Halcón 1 y para acciones de prevención.

En un hecho sin precedente, comenzará operaciones el primer quirófano veterinario móvil de la Coordinación General de Salud Municipal, que además recibió equipamiento para la atención y el bienestar animal como: rasuradoras, mesas de exploración, máquina autoclave, monitores de temperatura, porta suero, pinzas Adson con dientes, pinzas kelly, platos de acero inoxidable, básculas digitales, aspiradoras, transportadoras, colchonetas, mesas, sillas, calefactores eléctricos y carpas.

A la Secretaría de Servicios Públicos corresponden 3 camiones compactadores para recolección, 2 barredoras, 1 grúa articulada Tehiba, 1 cargador deslizante, 4 motocicletas, 2 camionetas, 1 tractocamión, 1 hidrolavadora con remolque y 3 remolques de 30 toneladas, que contribuirán a consolidar un Aguascalientes más limpio y más iluminado.

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) brindará un mejor servicio de agua potable y alcantarillado con apoyo de 1 equipo hidroneumático Camel más para desazolve, además de 20 vehículos compactos, 24 camionetas RAM y 1 unidad Silverado 3500/ carrocería.

Personal de la Coordinación de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos recibieron 1 Ambulancia, 2 motobombas de ataque rápido, 3 camionetas pick up, además de equipo vario como sierras, cortadora de concreto, lámparas manuales, fumigadoras, faros, parihuelas, generador eléctrico, motosierras, bidón para gasolina, bomba sumergible, palas, hachas, afilador para cadena de motosierras y mangueras.

Las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas reforzarán su operatividad con el apoyo de 4 camiones de volteo, cargadores frontales, minicargador y martillo silenciador para retroexcavadora.

Como parte de este moderno equipamiento, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), cuenta con un nuevo autobús de pasajeros, para el traslado de los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal y de la Comunidad de Orquestas COMPAZ.

En el evento realizado en la Plaza de la Patria, regidores y síndicos del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, refrendaron el compromiso de impulsar estas acciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE