QUEDA PROHIBIDA LA VUELTA CONTINUA A LA DERECHA EN SEMÁFOROS

Aguascalientes, Ags.- José de Jesús Rodríguez Benavides el director de Tránsito y Movilidad de la capital, afirmó que mediante la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes quedó prohibida la vuelta continua a la derecha en los semáforos, sin embargo.

En el artículo 253 de Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 30 de abril de 2018, se establece que “En las intersecciones semaforizadas está prohibida la vuelta continua tanto a la izquierda como a la derecha”.

En el artículo 89 del Reglamento dice: “Los conductores deberán detener sus vehículos antes de cruzar la zona de peatones, debiendo iniciar la marcha solamente hasta que se encienda la luz verde. Esto, a menos que tengan que hacerlo para ceder el paso a vehículos de emergencia o existan vueltas continuas autorizadas”.

El director detalló que la sanción que se aplica en caso de que un conductor dé vuelta a la derecha continua en un semáforo con luz roja, es la misma que se aplica cuando alguien se pasa el alto, de cerca de 750 pesos.

José Rodríguez agregó que incluso se prevé el próximo lanzamiento de spots publicitarios por parte de la administración municipal, en donde se informe a la ciudadanía sobre la nueva prohibición y otros aspectos que involucra la Ley de Movilidad, también es necesario actualizar las señales de la ciudad, toda vez que son numerosas las que indican que se puede dar vuelta continua a la derecha en cruceros semaforizados de la ciudad, así como otros donde se prohíbe.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE