RECURSOS DEL 2017 SE EJERCERAN ESTE AÑO EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Continua la dirección de Infraestructura Física y Proyectos Educativos ejerciendo los recursos destinados en 2017 esto luego que se logró comprometer para ocuparlos este año, así lo dio a conocer su titular, Gerardo de Jesús Valadez Pérez.

El funcionario señaló que hasta el momento de la inversión 2017 se han ejercido ya el 80% y lo correspondiente al Fondo de Aportaciones Múltiples terminará de aplicarse para el mes de abril.

Dijo que del programa Escuelas al 100 se recibieron 180 millones de pesos para ejercerlos en proyectos principalmente de mantenimiento de más de 250 centros escolares.

“Principalmente se está aplicando en la estructura escolar, las aulas que estén bien hechas, con piso, con impermeabilizante, protecciones, puertas vidrios que estén completos, baños especiales para niños con capacidades diferentes y de ahí seguimos con los rubros de perímetros y mallas sombras”, señaló Valadez Pérez.

Actualmente falta 84 millones de pesos correspondiente a la tercera ministración del programa Escuelas al 100 con lo que se apoyarían a 50 escuelas, previo al inicio del nuevo ciclo escolar.

En lo correspondiente a este 2018 adelantó se utilizará en 7 nuevas creaciones de centros escolares de educación básica, esto con el FAM estatal. Además se espera la llegada de otros 120 millones de pesos provenientes de la federación.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE