¿REPOSTERÍA CON ARQUITECTURA? ASÍ LUCEN LOS POSTRES DE UNA CHEF

Una chef ucraniana aplicó sus conocimientos arquitectónicos y de diseño 3D para crear postres diferentes y emprender su propia marca de moldes.
 
CIUDAD DE MÉXICO — Su nombre es Dinara Kasko, es ucraniana y como buena chef ha llevado sus conocimientos en arquitectura y diseño a la pastelería, obteniendo postres poco convencionales como resultado.

Los postres arquitectónicos de Kasko le han dado prestigio y la han llevado a emprender un negocio para que otros amantes de la repostería creen platos suculentos no solo para el gusto sino también para la vista.

Kasko, quien tiene estudios en arquitectura y diseño 3D, logra líneas limpias y superficies lisas gracias a moldes de silicón que diseña con ayuda del software 3ds Max de Autodesk.

Esos moldes hoy están a la venta en su sitio web, donde también comparte sus recetas.
Una de sus creaciones se llama Cake Bubbles (Burbujas de pastel); se trata de un postre con capas de guayaba, mango, merengue y esponja, envuelto en una cáscara de burbuja de chocolate blanco.

Otra es Geometric Desserts (Postre geométrico), un pastel de esponja de chocolate, lleno de mousse y gelatina de maracuyá, con una superficie que parece concreto.

 

Pastel Lime-basil triangulation. Tomada de dinarakasko.com

"Utilizo ideas e inspiración de la arquitectura moderna, el arte, la naturaleza y cualquier otro objeto que nos rodea", dijo Kasko en una entrevista pare el sitio web especializado en arquitectura Dezeen.
"Desde el momento en que entré en pastelería decidí probar y añadir algo nuevo a ella", comentó. "Me di cuenta de que la apariencia es tan importante como el gusto".


Fuente: http://www.obrasweb.mx/

 
 

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE