RESCATAN EL PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO DE AGUASCALIENTES


 
●     Se firmó una carta intención que sienta las bases del convenio de colaboración para proteger y conservar el trayecto del Camino Real de Tierra Adentro.
●     El convenio incluye un proyecto para el cuidado y resguardo de las antiguas haciendas de Peñuelas, Cieneguilla y de Pabellón de Hidalgo.
 
 
El Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron la carta intención que establece las bases del convenio de colaboración para        emprender acciones de estudio, investigación, difusión, salvaguarda, y conservación del patrimonio cultural del estado, así como de un proyecto de restauración y conservación del trayecto del Camino Real de Tierra Adentro, con lo que se garantiza el rescate del patrimonio histórico y arquitectónico más importante de Aguascalientes.

Como parte del convenio, se trabajará en proyectos para el cuidado y resguardo de las antiguas haciendas de Peñuelas, Cieneguilla y de Pabellón de Hidalgo, así como del conjunto histórico de la ciudad, los puentes que formaban parte de la ruta del Camino Real, como el de San Ignacio en la ciudad de Aguascalientes, y el de Chicalote en Jesús María.

La firma tuvo lugar en la antigua Hacienda de Peñuelas, que será la primera en ser restaurada, que es la que conserva de manera íntegra su casco, y que forma parte de ese patrimonio tangible del estado.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE