Resumen diario, elecciones 2018

JOSÉ ANTONIO MEADE PROPONE PARA JÓVENES EN AGUASCALIENTES BECAS PARA ESTUDIOS, TRANSPORTES Y ALIMENTOS  

En Aguascalientes cumplimos con nuestros estatutos y son 6 jóvenes preparados de las 18 Candidaturas locales que participan en la presente contienda electoral, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes, Enrique Juárez Ramírez.

En rueda de prensa como anfitrión de la gira de trabajo por Aguascalientes de José Manuel Romero Coello, Coordinador Nacional de los Jóvenes de Meade y acompañado de los Candidatos, Suplentes y líderes juveniles de sectores y organizaciones, manifestó que el PRI, tiene caras nuevas, no son improvisados ya que cada una y uno de ellos tienen una historia de trabajo ya en el tricolor.

 

BUSCARÁ MARTHA MÁRQUEZ FORTALECER EL CAMPO 

La candidata a Senadora de la coalición “Por México al Frente”, Martha Márquez, acudió de invitada a la sesión del Consejo Estatal Agropecuario, que preside Ricardo Álvarez Jiménez, en el que expuso su agenda legislativa para este sector, destacando su participación una vez que llegue a la Cámara Alta para gestionar más recursos y concluir el rastro TIF y el Distrito de Riego 01.

“Resulta fundamental modernizar el campo, y que se le pueda otorgar valor agregado a los productos, para que ofrezcan inocuidad para los consumidores; con productos de calidad, el sector agroindustrial estará en condiciones de mayor competitividad, y podrán fortalecer las exportaciones”, indicó.
 

SON NECESSARIAS POLÍTICAS PÚBLICAS CONTRA ADICCIONES: GUSTAVO GRANADOS

El candidato del PRI al Senado de República, Gustavo Granados, planteó un modelo de política pública, basado en investigación, acciones y diálogo, para rescatar a niños y adolescentes del flagelo de la drogadicción, bajo tres directrices fundamentales.

El primero de ellos es la prevención del consumo de drogas antes de la adolescencia, a través de centros especializados que propicien situaciones de aprendizaje, fomento al deporte y desarrollo de capacidades personales de los menores que acudan.

El segundo, visualiza fortalecer la salud pública pues hoy se apoya mucho más a la justicia criminal; de ahí la necesidad de consolidar los centros de tratamiento como unidades donde las personas encuentren una salida a su problema de adicción y de manera interna combatan la fuerza y coacción con las que operan las organizaciones criminales.

El tercer eje propone que el sistema de justicia penal se convierta en un motor importante para la recuperación de los usuarios de drogas, aplicando sanciones alternas que procuren la integración social plena de las personas involucradas.

 

ESPECIAL ÉNFASIS PONDRÁ TOÑO MARTÍN DEL CAMPO A LA DIGNIFICACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA CARRERA POLICIAL

Como parte del esfuerzo que en materia de seguridad promueve a nivel nacional la coalición “Por México al Frente”, el candidato al Senado por Aguascalientes, Toño Martín del Campo en recorridos por diferentes sectores de la ciudad capital platicó con los ciudadanos sobre sus diferentes propuestas en materia de seguridad, donde aseguró que pondrá especial énfasis a la dignificación y profesionalización de la carrera policial a fin de fortalecer las capacidades de los elementos mediante la constante capacitación y el uso de tecnología e inteligencia.

Detalló que con enfoque a futuro y acorde a su compromiso de trabajar cercano a la gente, su trabajo legislativo estará dirigido a la protección de las personas a través del respeto a sus garantías individuales y promoviendo la sana convivencia social basada en la educación y la formación cívica en valores.

 

CAPACIDAD Y SENCILLEZ DEBEN SER CUALIDADES DE LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS: MONI BECERRA  

En su visita a las comunidades de Buenavista y Refugio de Peñuelas, Moni Becerra, candidata a Diputada Local por el Distrito 9 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente, afirmó que nuestros representantes políticos no solo deben tener el conocimiento y la capacidad para desempeñar cargos públicos, sino también conservar su sencillez y mantenerse cercanos a la ciudadanía.

“El trabajo debe ser nuestra carta de presentación. Por eso es importante contar con la capacidad, el conocimiento que se requiere; pero ante todo, nunca perder ese valor humano que nos permite entender las necesidades de las personas porque solo en esa medida se pueden atender las problemáticas sociales”.
 

NORIAS DE PASO HONDO ESTÁ EN LAS MANOS DE LA DELINCUENCIA: JAREZ FRÍAS

Los robos a casa habitación y asaltos a mano armada son dos de los principales problemas que enfrentan los habitantes de la colonia Norias de Paso Hondo, así como de Tierra y Libertad en la capital del Estado de Aguascalientes.

Manifestaron vecinos de dichas comunidades a Miguel Ángel Juárez Frías, candidato a diputado local por el Distrito XVI en una de las visitas que conforman su agenda de campaña.

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE