Ha comenzado la construcción del patio de jardín infantil de MAD Architect en Beijing. La propuesta de MAD contempla un nuevo edificio insertado para proteger los alrededores y revitalizar los edificios existentes en uso.
El patio estará rodeado por un "techo flotante dinámico" que ofrece una "narrativa urbana de múltiples capas, donde coexisten lo antiguo y lo nuevo". El elemento de la azotea se concibe como un "lugar lleno de magia, un escape lúdico para los niños que Es un símbolo de la libertad y la imaginación infinita ".
La nueva incorporación adopta una postura baja y suave, creando un colorido patio de recreo para deportes y actividades al aire libre. El lado suroeste presenta una superficie ondulada de colinas y llanuras, formando un paisaje lúdico de terrenos altos y bajos.
Debajo del techo, el interior del jardín de infancia cuenta con espacios de enseñanza de concepto abierto, una biblioteca, un pequeño teatro y un gimnasio. La naturaleza abierta del espacio se presta a "un ambiente libre e inclusivo" para 400 niños. El posicionamiento del espacio de aprendizaje, que se abre hacia edificios históricos, ofrece vistas alternas de lo antiguo y lo nuevo en todo el esquema, lo que permite a los niños profundizar su comprensión del tiempo y la dimensión.
La forma del esquema también fue fuertemente influenciada por la necesidad de respetar y envolver tres árboles antiguos en el sitio, desde donde MAD ha creado espacios al aire libre para inundar el interior con luz natural.
Con información de Archdaily