Se duplicará la capacidad portuaria en México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se cumplirá la meta de duplicar la capacidad portuaria de 260 millones de toneladas a 520 en un solo sexenio, establecida en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

La dependencia federal expuso que hasta el momento la capacidad para movilizar carga de los puertos mexicanos es de 470 millones de toneladas, y con la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, el cual tiene una inversión de 31 mil millones de pesos, se alcanzará dicho objetivo.

Detalló que el Nuevo Puerto contempla la edificación de cinco terminales. Entre las obras entregadas se encuentran el nuevo Puerto de Tuxpan, que aumentó su capacidad instalada a casi el doble de toneladas, para llegar a más de 24 millones.

En Tamaulipas se efectuaron diversos trabajos en el Puerto de Matamoros para dar cumplimiento al CG-182, en donde se invirtieron mil 425 millones de pesos, mientras que en el Puerto de Altamira se llevan a cabo diversas obras para su ampliación.

En el Pacífico se realizan trabajos en el Puerto de Manzanillo, para lograr la meta de más de 44 millones de toneladas de capacidad instalada en el primer trimestre de este año.

En tanto, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, al cierre de 2017 se concluyeron 13 de los 15 proyectos de modernización y equipamiento, con una inversión superior a 12 mil millones de pesos.

A su vez, en Puerto Vallarta se trabaja de manera particular en la Terminal de Pasajeros.

Fuente: CMIC. ORG 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE