Se tomará medidas especiales en tianguis de la ciudad

Aguascalientes, Ags.- En reunión efectuada con comerciantes de Mercados y Tianguis y autoridades sanitarias, el Director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del Ayuntamiento de Aguascalientes, Israel Díaz García, dijo que estos espacios no  cerrarán, ni suspenderán labores, sino que se tomarán medidas especiales para cuidar la salud de la población y evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Indicó que la alcaldesa Tere Jiménez ha dispuesto que se refuercen los cuidados para que los comerciantes y las personas que realizan compras estén más seguros y  con este esquema preventivo puedan continuar trabajando.

Asistieron el Director de Salud Pública del Municipio Federico Moreno Flores y el Director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Octavio Jiménez Macías, con quienes se mantiene estrecha coordinación.

Durante la reunión se les proporcionó suficiente gel antibacterial, cubrebocas, botes para basura, así como agua y jabón para el constante lavado de manos.

Se acordó también que los vendedores de alimentos preparados solo podrán ofrecer servicio para llevar.

Se hizo la recomendación a los locatarios y a la ciudadanía en general de realizar las compras de manera rápida y permanecer lo menos posible en los mercados y que de encontrarse enfermos no acudan para no poner en riesgo a otras personas.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE