SLIM E ICA FIRMAN CONTRATO PARA CONSTRUIR LA TERMINAL DEL NUEVO AEROPUERTO

 

  • El contrato fue adjudicado el 6 de enero de 2017 con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. La propuesta económica para esta licitación fue de 84,828 millones de pesos.

 
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Carso e ICA, a través de su subsidiaria Operadora Cicsa, firmaron el contrato para la construcción del edificio de la Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El contrato fue adjudicado el 6 de enero de 2017 con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dice un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La propuesta económica para esta licitación fue de 84,828 millones de pesos (mdp), el mayor puntaje dentro de los participantes.

ICA y Cicsa no están solos. En el consorcio también está Contructora y Edificadora GIA de Hipólito Gerard, Promedex de Olegario Vázquez Aldir, La Peninuslar de Grupo Hermes, propierdad de Carlos Hank Rhon, así como Acciona y FCC.

Este megaproyecto gestado en la administración de Enrique Peña Nieto fue diseñado por el yerno de Carlos Slim, Fernando Romero, y el británico Norman Foster, ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de la Arquitectura.
Fuente: http://www.forbes.com.mx

 

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE