Taller de Inteligencia Colectiva “Visión Aguascalientes 2050”

Como parte del interés de la gobernadora Tere Jiménez, de posicionar a Aguascalientes como un estado de vanguardia y referente a nivel nacional, la Secretaría de Planeación, Participación y Desarrollo del Estado de Aguascalientes (Seplade) realizó el primer Taller de Inteligencia Colectiva “Visión Aguascalientes 2050”, un espacio de colaboración ciudadana donde se reunieron expertos en diversas áreas del desarrollo estatal. 

El titular de la Seplade, Guillermo de la Torre Sifuentes, destacó que el objetivo es intercambiar ideas y propuestas para abordar y solucionar los retos que enfrentan los distintos sectores de cara al año 2050.

Detalló que dicho taller contó con la participación activa de 175 especialistas que se organizaron en 16 mesas de trabajo, cada una enfocada en un sector específico: Desarrollo económico; turismo; salud; pobreza y desigualdad; educación; cultura; deporte; grupos prioritarios; agua; protección y gestión ambiental; calidad del aire y residuos; desarrollo urbano y ordenamiento territorial; vivienda; movilidad; gobierno y seguridad.

Al respecto, De la Torre Sifuentes destacó la importancia de realizar una planificación estratégica para el estado con miras al año 2050, con objetivos precisos que permitan identificar y resolver las problemáticas actuales y futuras que impactan a la ciudadanía a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, el secretario adelantó que este ejercicio es precursor de nuevas iniciativas y políticas públicas que permitirán consolidar la planeación en una forma de manifestación ciudadana, ya que las opiniones y aportes de la ciudadanía son fundamentales en el moldeado del desarrollo estatal, siempre con una mirada puesta en la sostenibilidad y la proyección a futuro.

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE