TRUMP ORDENA LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO

Los contribuyentes estadounidenses pagarán en un principio, pero México dará después fondos de rembolso, dijo el presidente de Estados Unidos.

donald trump firma mura
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump firmó este miércoles la orden para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Antes de la firma, el mandatario dijo que la construcción del muro comenzará "tan pronto como sea posible" y agregó que los contribuyentes estadounidenses pagarán la factura inicialmente, pero México proporcionará fondos de reembolso, de acuerdo con CNN.

Trump firmó la orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su siglas en inglés).

"Hemos estado hablando de esto desde el principio", aseguró el mandatario respecto a una de sus más aclamadas promesas electorales al firmar el documento junto al recién confirmado secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly.

"Un gran día planeado sobre SEGURIDAD NACIONAL mañana. ¡Entre otras cosas, vamos a construir el muro!", escribió el martes por la noche el mandatario en Twitter.
A inicios de enero, el equipo de transición de Trump inició un diálogo con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y el Departamento del Interior para empezar la planeación del muro a lo largo de la frontera con México, incluyendo los obstáculos que pudieran presentar las normas ambientales.

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE