La dos Universidades para el Bienestar, tendrán sus propios edificios, los cuales serán construidos en terrenos que fueron cedidos por ejidatarios que desean contribuir a este proyecto.
Se contempla que para el segundo semestre del 2020 los alumnos ya puedan utilizar las instalaciones, las cuales tendrán una inversión de 10 mdp en tanto mobiliario y construcción, cada plantel.
Por su parte el plantel de Universidades del Bienestar en Asientos imparte la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, 41 estudiantes cursan el segundo cuatrimestre y 21 el primero. En Calvillo se ofrece la Ingeniería Ambiental, con un total de 47 estudiantes, 22 de ellos en primer cuatrimestre y 25 en el segundo.
En cuanto a la construcción, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica y el superdelegado Aldo Ruiz, dieron un recorrido en los lugares en donde se encontrarán estas instituciones.
Actualmente los dos planteles educativos operan en instalaciones de salones ejidales y edificios prestados por los ayuntamientos donde se comenzó a dar clases desde el mes de enero del año anterior.
Fuente: El Sol Del Centro