Revista Digital





De 556 proyectos carreteros que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debió entregar en 2016, 395 no solo están inconclusos sino que han disparado su costo original, de acuerdo con el diario Reforma.


CIUDAD DE MÉXICO — Solo 30% de las 556 obras carreteras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debió haber entregado en 2016 ya están terminados, lo que representa 161 proyectos; sin embargo, únicamente 44 se finalizaron en tiempo y costo programados originalmente. 

Los otros 117 proyectos registraban retrasos de hasta cerca de una década y su costo, que era inicialmente de 24,247 millones de pesos, subió a 36,684 millones de pesos (mdp) en 2016, de acuerdo con un reporte del pasado fin de semana del diario Reforma.

En total, 395 obras están inconclusas y su costó global pasó de de 60,181 millones de pesos a 87,397 millones de pesos; un aumento 25% superior a lo que la ley permite como ajuste al monto total de cada obra, de acuerdo con el diario que cita el documento Detalle de Programas de Inversión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal.

De esos 395 proyectos, 136 no registra avance alguno y de ellos se desprenden 32 que tenían que haber sido concluidos entre 2012 y 2015. Esa treintena de obras tenían un costo total de 640 millones de pesos, pero hoy la cifra asciende a más de 1,000 millones de pesos.

Otras 259 obras están en desarrollo o en construcción, de las cuales 173 tienen un rezago que va de uno hasta nueve años.

FOTOGRAFÍA Shutterstock
Fuente: http://www.obrasweb.mx

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Proyectos Arquitectonicos

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Arquitectos: Grafton Architects Ubicación: Londres, Reino Unido  Área: 9,400 m2 Año Proyecto: 2020 Construcción: Willmott Dixon Fotografía: Ed Reeve y Dennis Gilvert  El proyecto se trata de un edificio de enseñanza para la Universidad de Kingston...




De 556 proyectos carreteros que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debió entregar en 2016, 395 no solo están inconclusos sino que han disparado su costo original, de acuerdo con el diario Reforma.


CIUDAD DE MÉXICO — Solo 30% de las 556 obras carreteras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debió haber entregado en 2016 ya están terminados, lo que representa 161 proyectos; sin embargo, únicamente 44 se finalizaron en tiempo y costo programados originalmente. 

Los otros 117 proyectos registraban retrasos de hasta cerca de una década y su costo, que era inicialmente de 24,247 millones de pesos, subió a 36,684 millones de pesos (mdp) en 2016, de acuerdo con un reporte del pasado fin de semana del diario Reforma.

En total, 395 obras están inconclusas y su costó global pasó de de 60,181 millones de pesos a 87,397 millones de pesos; un aumento 25% superior a lo que la ley permite como ajuste al monto total de cada obra, de acuerdo con el diario que cita el documento Detalle de Programas de Inversión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal.

De esos 395 proyectos, 136 no registra avance alguno y de ellos se desprenden 32 que tenían que haber sido concluidos entre 2012 y 2015. Esa treintena de obras tenían un costo total de 640 millones de pesos, pero hoy la cifra asciende a más de 1,000 millones de pesos.

Otras 259 obras están en desarrollo o en construcción, de las cuales 173 tienen un rezago que va de uno hasta nueve años.

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