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La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaboraron un nuevo "Manual de calles: Diseño Vial para ciudades mexicanas" que tiene como objetivo, ser parte de la labor de arquitectos, funcionarios públicos, ingenieros, urbanistas y ciudadanos para mejorar la calidad de los proyectos viales dentro del periodo de transición del diseño enfocado en el tránsito de automóviles a un diseño que prioriza la eficiencia para transportar personas y mercancías.

Esto tiene como finaliodad incorporar modelos que facilitan la comprensión de las calles como lugar de interacciones y otras actividades humanas. 



"El objetivo principal de este manual es que las personas responsables de un proyecto de calle o red de calles orienten su diseño hacia el uso real del espacio o que, de manera consciente, propongan un cambio positivo a dicha orientación para promover ciudades más seguras, resilientes, inclusivas y sustentables".

En este manual se abordan distintos temas como la tipología más común de traza urbana en México, la jerarquía de la movilidad, los componentes de la superficie por tipo de usuario y algunos ejemplos de aplicación como podrás ver en los siguientes diagramas.




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Proyectos Arquitectonicos

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Arquitectos: Grafton Architects Ubicación: Londres, Reino Unido  Área: 9,400 m2 Año Proyecto: 2020 Construcción: Willmott Dixon Fotografía: Ed Reeve y Dennis Gilvert  El proyecto se trata de un edificio de enseñanza para la Universidad de Kingston...



La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaboraron un nuevo "Manual de calles: Diseño Vial para ciudades mexicanas" que tiene como objetivo, ser parte de la labor de arquitectos, funcionarios públicos, ingenieros, urbanistas y ciudadanos para mejorar la calidad de los proyectos viales dentro del periodo de transición del diseño enfocado en el tránsito de automóviles a un diseño que prioriza la eficiencia para transportar personas y mercancías.

Esto tiene como finaliodad incorporar modelos que facilitan la comprensión de las calles como lugar de interacciones y otras actividades humanas. 



"El objetivo principal de este manual es que las personas responsables de un proyecto de calle o red de calles orienten su diseño hacia el uso real del espacio o que, de manera consciente, propongan un cambio positivo a dicha orientación para promover ciudades más seguras, resilientes, inclusivas y sustentables".

En este manual se abordan distintos temas como la tipología más común de traza urbana en México, la jerarquía de la movilidad, los componentes de la superficie por tipo de usuario y algunos ejemplos de aplicación como podrás ver en los siguientes diagramas.