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  • Dos carriles serán confinados para el nuevo sistema de transporte y habrá una rehabilitación de la vía, informó el titular de la Sobse, Edgar Tungüi.

CIUDAD DE MÉXICO — El secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Edgar Tungüi Rodríguez, destacó que la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Santa Fe, sobre Paseo de la Reforma, no pasará por Calzada de Guadalupe, sino por dos carriles que se confinarán por ambos sentidos en Calzada de los Misterios.

De la Calle de Lieja a la Fuente de Petróleos, será compartido el carril del Metrobús con los automóviles y el recorrido por esta Línea 7, representará un ahorro de 40% en tiempo y un beneficio para 111,000 personas que transitan diariamente por dicha arteria.
Originalmente el proyecto contemplaba el recorrido sobre Calzada de Guadalupe como opción.
Tüngui recordó que la Línea 7, que se espera terminar antes de concluir este año, operará en dos tramos, de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, y de la Fuente de Petróleos a Santa Fe, con una inversión de 2,300 millones de pesos. 

Se informó que para continuar con el ritmo de los trabajos y entregar este nuevo corredor de Metrobús en el último trimestre del año, en los próximos días se abrirá un nuevo frente de obra, de Indios Verdes a Fray Juan de Zumárraga.

Rehabilitarán zona de Misterios
En conferencia de prensa, el funcionario resaltó que Calzada de Los Misterios tendrá una transformación positiva con la rehabilitación y que habrá una reconfiguración de los carriles, quedando siempre tres para los vehículos y dos confinados para el servicio del Metrobús.
De esta forma, la obra de la Línea 7 del Metrobús que contará con 32 estaciones y que lleva un avance de casi 20%, de la Basílica a Peralvillo, sólo correrá sobre Calzada de los Misterios, donde se ubicará las estaciones Garrido, Euskaro, Necaxa, Excélsior, Robles Domínguez, Clave, De Los de Misterios, Juventino Rosas y Peralvillo.
La construcción de esta línea es uno de los grandes proyectos de movilidad que permitirá la renovación de señalización, semaforización y banquetas, así como la incorporación de 24 cruces seguros.

Refirió que actualmente, las labores de este corredor de transporte, que conectará Indios Verdes con Santa Fe, están concentrados sobre Avenida Paseo de la Reforma entre el Eje 2 Norte y Avenida Hidalgo y de la Fuente de Petróleos hacia Santa Fe.
Detalló que en el primer frente, únicamente se tiene confinado el carril de extrema derecha entre Eje 2 Norte y la Glorieta de Cuitláhuac, donde ya se construyeron los primeros 310 metros de la vía exclusiva por donde circularán los 90 autobuses de doble piso con tecnología Euro VI.

En el segundo frente de la obra, de la Fuente de Petróleos a Santa Fe, por donde circulará el servicio complementario, se renueva la carpeta asfáltica.
Las estaciones de cama baja (a nivel de piso) que se ubicarán a lo largo del corredor serán transparentes para no interferir con la imagen de esta avenida con valor histórico, porque Paseo de la Reforma merece un sistema de transporte semi masivo moderno y sustentable.
Destacó que para preservar los monumentos ubicados en Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios se cuenta con el acompañamiento permanente de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El funcionario capitalino resaltó que la dependencia a su cargo ya realizó un primer levantamiento notarial del estado de las 180 estatuas y jarrones ubicados en Reforma, entre Eje 2 Norte y Avenida Hidalgo, además de que con esta intervención, la Sobse también buscará brindar mantenimiento a la ciclovía que actualmente opera del Eje 1 Norte al Circuito Interior.

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Proyectos Arquitectonicos

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Arquitectos: Grafton Architects Ubicación: Londres, Reino Unido  Área: 9,400 m2 Año Proyecto: 2020 Construcción: Willmott Dixon Fotografía: Ed Reeve y Dennis Gilvert  El proyecto se trata de un edificio de enseñanza para la Universidad de Kingston...

  • Dos carriles serán confinados para el nuevo sistema de transporte y habrá una rehabilitación de la vía, informó el titular de la Sobse, Edgar Tungüi.

CIUDAD DE MÉXICO — El secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Edgar Tungüi Rodríguez, destacó que la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Santa Fe, sobre Paseo de la Reforma, no pasará por Calzada de Guadalupe, sino por dos carriles que se confinarán por ambos sentidos en Calzada de los Misterios.

De la Calle de Lieja a la Fuente de Petróleos, será compartido el carril del Metrobús con los automóviles y el recorrido por esta Línea 7, representará un ahorro de 40% en tiempo y un beneficio para 111,000 personas que transitan diariamente por dicha arteria.
Originalmente el proyecto contemplaba el recorrido sobre Calzada de Guadalupe como opción.
Tüngui recordó que la Línea 7, que se espera terminar antes de concluir este año, operará en dos tramos, de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, y de la Fuente de Petróleos a Santa Fe, con una inversión de 2,300 millones de pesos. 

Se informó que para continuar con el ritmo de los trabajos y entregar este nuevo corredor de Metrobús en el último trimestre del año, en los próximos días se abrirá un nuevo frente de obra, de Indios Verdes a Fray Juan de Zumárraga.

Rehabilitarán zona de Misterios
En conferencia de prensa, el funcionario resaltó que Calzada de Los Misterios tendrá una transformación positiva con la rehabilitación y que habrá una reconfiguración de los carriles, quedando siempre tres para los vehículos y dos confinados para el servicio del Metrobús.
De esta forma, la obra de la Línea 7 del Metrobús que contará con 32 estaciones y que lleva un avance de casi 20%, de la Basílica a Peralvillo, sólo correrá sobre Calzada de los Misterios, donde se ubicará las estaciones Garrido, Euskaro, Necaxa, Excélsior, Robles Domínguez, Clave, De Los de Misterios, Juventino Rosas y Peralvillo.
La construcción de esta línea es uno de los grandes proyectos de movilidad que permitirá la renovación de señalización, semaforización y banquetas, así como la incorporación de 24 cruces seguros.

Refirió que actualmente, las labores de este corredor de transporte, que conectará Indios Verdes con Santa Fe, están concentrados sobre Avenida Paseo de la Reforma entre el Eje 2 Norte y Avenida Hidalgo y de la Fuente de Petróleos hacia Santa Fe.
Detalló que en el primer frente, únicamente se tiene confinado el carril de extrema derecha entre Eje 2 Norte y la Glorieta de Cuitláhuac, donde ya se construyeron los primeros 310 metros de la vía exclusiva por donde circularán los 90 autobuses de doble piso con tecnología Euro VI.

En el segundo frente de la obra, de la Fuente de Petróleos a Santa Fe, por donde circulará el servicio complementario, se renueva la carpeta asfáltica.
Las estaciones de cama baja (a nivel de piso) que se ubicarán a lo largo del corredor serán transparentes para no interferir con la imagen de esta avenida con valor histórico, porque Paseo de la Reforma merece un sistema de transporte semi masivo moderno y sustentable.
Destacó que para preservar los monumentos ubicados en Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios se cuenta con el acompañamiento permanente de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El funcionario capitalino resaltó que la dependencia a su cargo ya realizó un primer levantamiento notarial del estado de las 180 estatuas y jarrones ubicados en Reforma, entre Eje 2 Norte y Avenida Hidalgo, además de que con esta intervención, la Sobse también buscará brindar mantenimiento a la ciclovía que actualmente opera del Eje 1 Norte al Circuito Interior.