Revista Digital





  • Bajo el modelo de Asociación Público-Privada se garantizará a 10 años la conservación de dos tramos viales en el norte y dos más en el centro del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) lanzará este año cuatro paquetes carreteros bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), para las autopistas Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, Matehuala-Saltillo, Pirámides-Tulancingo-Pachuca y Texcoco-Zacatepec.
 
El modelo APP garantiza a 10 años la conservación de estos tramos carreteros y agilizará la comunicación de las regiones con beneficios en la producción, distribución, abasto y rentabilidad comercial, expuso la dependencia en un comunicado.
 
Dichos proyectos se suman a los dos que se concursaron a fines de 2016, los de Querétaro-San Luis Potosí y Coatzacoalcos-Villahermosa. 
  
Los trabajos para 2017 del primer proyecto, Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, que forma parte del Eje 57, posee una longitud lineal total de 253.5 kilómetros, permitirá la agilización de la carga, ya que conecta con un tramo directo hacia la frontera, por lo que beneficiará a las regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
En cuanto a la carretera Matehuala-Saltillo, de 177.5 kilómetros de longitud lineal, que también forma parte del Eje 57, cubre a todo el estado de Nuevo León. Las labores consisten en la reconstrucción y rehabilitación del tramo, puentes y estructuras en los dos primeros años y medio, así como su conservación periódica y rutinaria para el resto del periodo del contrato.
 
Por lo que respecta a la Pirámides-Tulancingo-Pachuca, con una longitud lineal total de 91.5 kilómetros, tiene como zona de influencia a los estados de México e Hidalgo.
En tanto que la Texcoco-Zacatepec, que funge como ruta alterna hacia el Puerto de Veracruz y es de mucha utilidad en la producción agrícola y por tanto en su conexión con la Ciudad de México, es un tramo de una longitud lineal de 168.8 kilómetros y cubre los estados de México, Tlaxcala y Puebla, añade la SCT.

Fuente:http://www.obrasweb.mx/
 

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Proyectos Arquitectonicos

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Arquitectos: Grafton Architects Ubicación: Londres, Reino Unido  Área: 9,400 m2 Año Proyecto: 2020 Construcción: Willmott Dixon Fotografía: Ed Reeve y Dennis Gilvert  El proyecto se trata de un edificio de enseñanza para la Universidad de Kingston...




  • Bajo el modelo de Asociación Público-Privada se garantizará a 10 años la conservación de dos tramos viales en el norte y dos más en el centro del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) lanzará este año cuatro paquetes carreteros bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), para las autopistas Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, Matehuala-Saltillo, Pirámides-Tulancingo-Pachuca y Texcoco-Zacatepec.
 
El modelo APP garantiza a 10 años la conservación de estos tramos carreteros y agilizará la comunicación de las regiones con beneficios en la producción, distribución, abasto y rentabilidad comercial, expuso la dependencia en un comunicado.
 
Dichos proyectos se suman a los dos que se concursaron a fines de 2016, los de Querétaro-San Luis Potosí y Coatzacoalcos-Villahermosa. 
  
Los trabajos para 2017 del primer proyecto, Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, que forma parte del Eje 57, posee una longitud lineal total de 253.5 kilómetros, permitirá la agilización de la carga, ya que conecta con un tramo directo hacia la frontera, por lo que beneficiará a las regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
En cuanto a la carretera Matehuala-Saltillo, de 177.5 kilómetros de longitud lineal, que también forma parte del Eje 57, cubre a todo el estado de Nuevo León. Las labores consisten en la reconstrucción y rehabilitación del tramo, puentes y estructuras en los dos primeros años y medio, así como su conservación periódica y rutinaria para el resto del periodo del contrato.
 
Por lo que respecta a la Pirámides-Tulancingo-Pachuca, con una longitud lineal total de 91.5 kilómetros, tiene como zona de influencia a los estados de México e Hidalgo.
En tanto que la Texcoco-Zacatepec, que funge como ruta alterna hacia el Puerto de Veracruz y es de mucha utilidad en la producción agrícola y por tanto en su conexión con la Ciudad de México, es un tramo de una longitud lineal de 168.8 kilómetros y cubre los estados de México, Tlaxcala y Puebla, añade la SCT.

Fuente:http://www.obrasweb.mx/
 
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