Revista Digital



 

Zacatecas, Zac.- Al anunciar que está en marcha el proyecto ejecutivo para la construcción de la carretera a cuatro carriles a Aguascalientes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna indicó que prácticamente el 90 por ciento de la obra que está realizando la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está quedando en manos de constructores zacatecanos.

El mandatario estatal indicó que eso es importante, porque es empleo, es derrama y es desarrollo para la entidad.
En la autopista, señaló que hizo al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, la petición de que la obra en Zacatecas quedara en manos de zacatecanos.

Indicó que este proyecto es uno de los principales de este Gobierno, y que anunció en la toma de protesta es mayor conectividad, es bajar los tiempos entre 20 y 30 minutos, pero hay una parte más importante, que es la seguridad.
La gente lo pedía, lo reclamaba, y una vida vale más que cualquier inversión.

Esta carretera tiene siete mil vehículos transitando diariamente, y ha sido objeto de accidentes donde se han perdido varias vidas, y con esto se va a lograr darle seguridad a las familias zacatecanas.


Es un proyecto interestatal y se busca que no sólo termine en los límites de Zacatecas, sino que Aguascalientes haga su parte, que es parte de la conectividad y los tiempos que se busca acortar.

Dijo que ya se platicó con el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco, y ya se ha hablado no solamente con los temas que tienen que ver con comunicación, sino con lo que tiene que ver con seguridad y con temas de economía en donde se puede hacer una sinergia importante.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, señaló que se está a 15 ó 20 días de concluir el proyecto ejecutivo de esta carretera importante de Osiris a Cuauhtémoc, que es la parte de los límites del estado con Aguascalientes hasta el entronque de lo que es Guadalupe, Zacatecas.

Este tramo es de 41 kilómetros, se tendrá liberado el derecho de vía, señalización, y se ha concluido la etapa de estudios ambientales, ya que en la parte de en medio se tienen aproximadamente 15 kilómetros de zona montañosa, un lomerío suave y una parte plana.
Se está trabajando también la parte de cinco kilómetros con los límites de estado con la
zona de Cosío de manera que se pueda armar todo este corredor de cuatro carriles.
 

Esta es una carretera de dos carriles paralelos al existente, pegados, que vendrían de asfalto, con dos carriles, y con acotamiento de dos y medio carriles, y la parte central de metro y medio.

Hay trazo ya en la zona topográfica, se tiene un cruce de ferrocarril, nueve estructuras que se tienen que ampliar, que son pasos inferiores vehiculares o superiores, y de los que ya se tienen los proyectos.

La parte existente es de 12 metros, carriles de tres y medio de ancho, con sus acotamientos de dos metros y medio.

El camellón sería más o menos de 1 metro y medio, y la parte existente serían los dos nuevos carriles de tres y medio, más el acotamiento de dos y medio. Esto permitirá bajar de 25 a 30 minutos el tiempo de traslado entre Zacatecas y Aguascalientes, y se trae un paso de aproximadamente siete mil vehículos / día.

Aproximadamente el 62 por ciento son vehículos, un 10 por ciento autobuses, y el 30 por ciento trailers.
Se tiene una tasa de crecimiento en los últimos 10 años muy superior, esta es una carretera que le urge este nuevo cuerpo, aproximadamente de nueve por ciento en promedio de crecimiento.
En tráilers se tiene cinco por ciento de crecimiento en los últimos 10 años, y en vehículos aproximadamente de 12 por ciento es lo que ha crecido el tráfico vehicular.
Esto da pie a que se está en condición de buscar el financiamiento, que pudiera ser una modalidad público privada.
Foto: Osvaldo Martínez
https://www.elsoldezacatecas.com.mx
 

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Proyectos Arquitectonicos

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Arquitectos: Grafton Architects Ubicación: Londres, Reino Unido  Área: 9,400 m2 Año Proyecto: 2020 Construcción: Willmott Dixon Fotografía: Ed Reeve y Dennis Gilvert  El proyecto se trata de un edificio de enseñanza para la Universidad de Kingston...


 

Zacatecas, Zac.- Al anunciar que está en marcha el proyecto ejecutivo para la construcción de la carretera a cuatro carriles a Aguascalientes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna indicó que prácticamente el 90 por ciento de la obra que está realizando la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está quedando en manos de constructores zacatecanos.

El mandatario estatal indicó que eso es importante, porque es empleo, es derrama y es desarrollo para la entidad.
En la autopista, señaló que hizo al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, la petición de que la obra en Zacatecas quedara en manos de zacatecanos.

Indicó que este proyecto es uno de los principales de este Gobierno, y que anunció en la toma de protesta es mayor conectividad, es bajar los tiempos entre 20 y 30 minutos, pero hay una parte más importante, que es la seguridad.
La gente lo pedía, lo reclamaba, y una vida vale más que cualquier inversión.

Esta carretera tiene siete mil vehículos transitando diariamente, y ha sido objeto de accidentes donde se han perdido varias vidas, y con esto se va a lograr darle seguridad a las familias zacatecanas.


Es un proyecto interestatal y se busca que no sólo termine en los límites de Zacatecas, sino que Aguascalientes haga su parte, que es parte de la conectividad y los tiempos que se busca acortar.

Dijo que ya se platicó con el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco, y ya se ha hablado no solamente con los temas que tienen que ver con comunicación, sino con lo que tiene que ver con seguridad y con temas de economía en donde se puede hacer una sinergia importante.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, señaló que se está a 15 ó 20 días de concluir el proyecto ejecutivo de esta carretera importante de Osiris a Cuauhtémoc, que es la parte de los límites del estado con Aguascalientes hasta el entronque de lo que es Guadalupe, Zacatecas.

Este tramo es de 41 kilómetros, se tendrá liberado el derecho de vía, señalización, y se ha concluido la etapa de estudios ambientales, ya que en la parte de en medio se tienen aproximadamente 15 kilómetros de zona montañosa, un lomerío suave y una parte plana.
Se está trabajando también la parte de cinco kilómetros con los límites de estado con la
zona de Cosío de manera que se pueda armar todo este corredor de cuatro carriles.
 

Esta es una carretera de dos carriles paralelos al existente, pegados, que vendrían de asfalto, con dos carriles, y con acotamiento de dos y medio carriles, y la parte central de metro y medio.

Hay trazo ya en la zona topográfica, se tiene un cruce de ferrocarril, nueve estructuras que se tienen que ampliar, que son pasos inferiores vehiculares o superiores, y de los que ya se tienen los proyectos.

La parte existente es de 12 metros, carriles de tres y medio de ancho, con sus acotamientos de dos metros y medio.

El camellón sería más o menos de 1 metro y medio, y la parte existente serían los dos nuevos carriles de tres y medio, más el acotamiento de dos y medio. Esto permitirá bajar de 25 a 30 minutos el tiempo de traslado entre Zacatecas y Aguascalientes, y se trae un paso de aproximadamente siete mil vehículos / día.

Aproximadamente el 62 por ciento son vehículos, un 10 por ciento autobuses, y el 30 por ciento trailers.
Se tiene una tasa de crecimiento en los últimos 10 años muy superior, esta es una carretera que le urge este nuevo cuerpo, aproximadamente de nueve por ciento en promedio de crecimiento.
En tráilers se tiene cinco por ciento de crecimiento en los últimos 10 años, y en vehículos aproximadamente de 12 por ciento es lo que ha crecido el tráfico vehicular.
Esto da pie a que se está en condición de buscar el financiamiento, que pudiera ser una modalidad público privada.
Foto: Osvaldo Martínez
https://www.elsoldezacatecas.com.mx
 
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