Revista Digital



Anne Hidalgo alcaldesa de París, ha tenido una dirección clara en cuanto a la movilidad, ya que durante su campaña se encargó de visualizar la transformación de París, en donde se incluye  la exclusión del coche, la peatonalización y el promover el uso de la bicicleta.

Durante la presentación de su programa electoral, se destacó la remodelación de los grandes bulevares parisinos y la creación de una "ciudad de quince minutos", en la que cualquier vecino estuviera cerca de todos los servicios que pudiera necesitar.

Ante el cambio que se busca realizar en París, se encuentra uno ya establecido, el cual es retirar el 72% de los aparcamientos exteriores y a su vez ocuparlos para ser ciclovías o lugares para caminar, lo cual significa quitar más de 60 mil estacionamientos de los 83 mil que hay en la ciudad.

Sin duda alguna, son estrategias que pueden llegar a ser difíciles de realizar, pero se idealiza que las calles de París sean pedaleables lo mayormente posible, por lo tanto los estacionamientos públicos y al aire libre disminuirán.

Cabe mencionar que estos planes no son recientes, ya que Anne ha buscado la disminución del uso de autos desde el 2015 en donde institucionalizó los “días sin coche”, idea que ha tomado fuerza frente a su reelección, buscando un urbanismo de proximidad, en donde los servicios esenciales se encuentren a unos cuantos minutos ya sea caminando o en bicicleta. 

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Proyectos Arquitectonicos

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Arquitectos: Grafton Architects Ubicación: Londres, Reino Unido  Área: 9,400 m2 Año Proyecto: 2020 Construcción: Willmott Dixon Fotografía: Ed Reeve y Dennis Gilvert  El proyecto se trata de un edificio de enseñanza para la Universidad de Kingston...


Anne Hidalgo alcaldesa de París, ha tenido una dirección clara en cuanto a la movilidad, ya que durante su campaña se encargó de visualizar la transformación de París, en donde se incluye  la exclusión del coche, la peatonalización y el promover el uso de la bicicleta.

Durante la presentación de su programa electoral, se destacó la remodelación de los grandes bulevares parisinos y la creación de una "ciudad de quince minutos", en la que cualquier vecino estuviera cerca de todos los servicios que pudiera necesitar.

Ante el cambio que se busca realizar en París, se encuentra uno ya establecido, el cual es retirar el 72% de los aparcamientos exteriores y a su vez ocuparlos para ser ciclovías o lugares para caminar, lo cual significa quitar más de 60 mil estacionamientos de los 83 mil que hay en la ciudad.

Sin duda alguna, son estrategias que pueden llegar a ser difíciles de realizar, pero se idealiza que las calles de París sean pedaleables lo mayormente posible, por lo tanto los estacionamientos públicos y al aire libre disminuirán.

Cabe mencionar que estos planes no son recientes, ya que Anne ha buscado la disminución del uso de autos desde el 2015 en donde institucionalizó los “días sin coche”, idea que ha tomado fuerza frente a su reelección, buscando un urbanismo de proximidad, en donde los servicios esenciales se encuentren a unos cuantos minutos ya sea caminando o en bicicleta.