Revista Digital



El Ayuntamiento de Madrid anuncia la reconversión de la que es una de las arterias principales de la capital en una vía de doble sentido de circulación con carril bici, vegetación y más espacio para los transeúntes. El proyecto, en proceso de redacción actualmente, buscará potenciar las relaciones entre las personas, facilitando los desplazamientos en bicicleta que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la ciudad.

Proyectos pequeños pero con gran afectación. Esta es una de las vías que el Ayuntamiento de Madridexplora y que se ve materializada en proyectos como el que nos ocupa: la Gran Vía será una vía más humana, restringiendo el acceso de los coches y facilitando los desplazamientos en bicicleta. Con esta medida el Ayuntamiento ahonda en su intención de humanizar la ciudad de Madrid, una ciudad claramente dominada por los coches.


Entrando en lo concreto de la propuesta (que por ahora no es más que un anteproyecto), las líneas directoras del proyecto se dividen en tres. En primer lugar plantean ampliar las aceras, ganando espacio para los peatones en detrimento de carriles para coches. En segundo lugar las aceras ganarán vegetación, humanizando la avenida y mejorando la calidad del aire de la zona. La última línea explorará el crear un sistema de movilidad integral que incluya carril-bus, vehículos rodados y bicicletas.

El proyecto contempla la reordenación de los carriles para autobuses y taxis (en los laterales de la vía), dejando dos carriles para vehículos que tendrán como particularidad la limitación de velocidad a 30 para que puedan convivir los coches con las bicicletas. En los tramos en los que las pendientes sean muy altas se propone la creación de carriles específicos para bicicletas.
 


Las obras comenzarán en Enero de 2018 y durarán ocho meses. El ayuntamiento retrasará las obras para que no coincidan con la campaña de Navidad, con lo que hasta otoño del 2018 no veremos formalizado este proyecto. La medida complementará la remodelación de las seis plazas del entorno de Gran Vía sacada a concurso a través del Ministerio de Fomento.

Fuente: http://www.plataformaurbana.cl
 

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Proyectos Arquitectonicos

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Centro de aprendizaje de la Universidad de Kingston / Grafton Architects

Arquitectos: Grafton Architects Ubicación: Londres, Reino Unido  Área: 9,400 m2 Año Proyecto: 2020 Construcción: Willmott Dixon Fotografía: Ed Reeve y Dennis Gilvert  El proyecto se trata de un edificio de enseñanza para la Universidad de Kingston...


El Ayuntamiento de Madrid anuncia la reconversión de la que es una de las arterias principales de la capital en una vía de doble sentido de circulación con carril bici, vegetación y más espacio para los transeúntes. El proyecto, en proceso de redacción actualmente, buscará potenciar las relaciones entre las personas, facilitando los desplazamientos en bicicleta que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la ciudad.

Proyectos pequeños pero con gran afectación. Esta es una de las vías que el Ayuntamiento de Madridexplora y que se ve materializada en proyectos como el que nos ocupa: la Gran Vía será una vía más humana, restringiendo el acceso de los coches y facilitando los desplazamientos en bicicleta. Con esta medida el Ayuntamiento ahonda en su intención de humanizar la ciudad de Madrid, una ciudad claramente dominada por los coches.


Entrando en lo concreto de la propuesta (que por ahora no es más que un anteproyecto), las líneas directoras del proyecto se dividen en tres. En primer lugar plantean ampliar las aceras, ganando espacio para los peatones en detrimento de carriles para coches. En segundo lugar las aceras ganarán vegetación, humanizando la avenida y mejorando la calidad del aire de la zona. La última línea explorará el crear un sistema de movilidad integral que incluya carril-bus, vehículos rodados y bicicletas.

El proyecto contempla la reordenación de los carriles para autobuses y taxis (en los laterales de la vía), dejando dos carriles para vehículos que tendrán como particularidad la limitación de velocidad a 30 para que puedan convivir los coches con las bicicletas. En los tramos en los que las pendientes sean muy altas se propone la creación de carriles específicos para bicicletas.
 


Las obras comenzarán en Enero de 2018 y durarán ocho meses. El ayuntamiento retrasará las obras para que no coincidan con la campaña de Navidad, con lo que hasta otoño del 2018 no veremos formalizado este proyecto. La medida complementará la remodelación de las seis plazas del entorno de Gran Vía sacada a concurso a través del Ministerio de Fomento.

Fuente: http://www.plataformaurbana.cl
 
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