Vivienda vertical en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Adrián Castillo de la Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal aseguro que la consulta ciudadana para mejorar el Plan Urbano 2040, ya se encuentra en marcha ya que la ciudad capital debe crecer conforme a la demanda y oferta de servicios.

 
Al momento se cuenta con cuatro proyectos de gande inversión para la capital de los cuales todos tienen inversiones de las siguientes ciudades: CDMX, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León, entre estos proyectos está Chedahui Plus que será similar a Superama y se ubicará al norte de la ciudad.
 
Altaria abrirá otra tienda y también se habla de un Centro Comercial al oriente de la ciudad.
 
Se habla de que Aguascalientes está preparado para la llegada de ciudadanos provenientes de la Ciudad de México que vendrán a las instituciones del INEGI y la Comisión Nacional del Deporte, pero se tiene que hacer un estudios sobre la vivienda nueva, usada, abandonada y disponible que se les pueda ofrecer.
 
Adríán Castillo asegura que la vivienda vertical es la forma de no hacer crecer más las ciudades en periferia, además que se logra eficiencia en los servicios públicos como lo es el agua, drenaje, luz eléctrica al igual que el rubro educativo y comercial.
 
Se realizan la planeación en materia de vivienda vertical, la cual estará en función a lo ancho de la avenida, pero sustentados en estudios de asolamiento para determinar las alturas y la ubicación de los edificios.

Con información de El Heraldo 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE