Se supervisaron los trabajos finales de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco y se tuvo la conclusión de que se cuenta con todo para que este proyecto comience a operar en enero del 2020, así lo comentó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Mogue, dio a conocer que el gobierno de Jalisco ha trabajo muy duro para que la construcción avance y se pueda entregar el proyecto en el tiempo establecido.
En el recorrido de la construcción, algunos encargados explicaron a los avances y los obstáculos que han enfrentado para concluir este proyecto.
El proyecto se anunció que constará de 21.5 kilómetros, 18 estaciones y conectará a los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara y los trabajos de construcción iniciaron en el 2014 con una inversión de 17, 692 mdp.
Se prevé que atienda a 233,000 usuarios al día y contará con 18 trenes de tres vagones del fabricante Alstom con capacidad para 700 personas cada uno.
En la primera etapa dará servicio a 4.5 millones de habitantes y se dejarán de emitir 17 mil 400 toneladas de dióxido de carbono cada año.