YARKAR: Trabajos de calidad garantizados.

El Arq. Mario Erick Arafath Galaviz Quezada egresó de la Universidad La Concordia, posteriormente se especializó al estudiar una Maestría en la Universidad de La Salle Bajío, su formación profesional ha sido fundamental en el éxito de su empresa, la constructora YARKAR.

La organización fue fundada en marzo del 2015, nació con la intención del Arq. Galaviz Quezada por emprender y aunque en un inicio lo hizo alentado y asociado con un amigo, ingeniero civil de profesión, un año después encabezaba en solitario la empresa.

En solo 4 años, YARKAR ha dado de qué hablar en el sector de la construcción, en gran medida gracias a la calidad de los trabajos que realiza y a la satisfacción que el cliente manifiesta al recibir lo que estaba esperando.

“Nos caracterizamos por la calidad de nuestros trabajos, esa está garantizada y con ello obtenemos la satisfacción de nuestros clientes. Buscamos que el trabajador se sienta cómodo, en familia y cuando eso ocurre, tenemos la certeza de que dará el extra para que la obra en la que participe supere cualquier expectativa”.

Para Mario Erick, los momentos que más satisfacción de su trabajo se dan cuando se entrega una obra y los clientes manifiestan su entera satisfacción, en contraparte, las situaciones complicadas se presentan cuando el trabajo no es constante, una característica del sector, ya que las constructoras pueden tener varios proyectos a la vez y en ocasiones, pasar algunos meses en stand by. “Recuerdo mucho que en 2016 teníamos tres obras a la par todas ellas muy demandantes e interesantes, pero cuando terminaron, casi en simultaneo, paramos por más o menos tres meses. Lo que nos sorprendió mucho. Hoy nos estamos preparando para que esos momentos no nos afecten”.

Y la forma de prepararse para esas situaciones es a través de la generación de proyectos propios, una situación que aún se está analizando y que pudiera ir enfocada, quizás, al desarrollo y venta de vivienda.

YARKAR se ha especializado, en la edificación y obra civil, realizando proyectos de gran trascendencia, entre los cuales clasifica como icónicos los trabajos hechos en el parque de beisbol del municipio aguascalentense de Jesús María, la pavimentación de una arteria completa en Tepezalá y las oficinas corporativas de la empresa española Grupo Ortiz.

“Considero que esos proyectos han abonado al progreso de Aguascalientes. Por ejemplo, en los municipios rurales el beisbol es muy popular y ahora, Jesús María disfrutan más esa actividad por que el parque está perfecto. Como la empresa de origen español trabajamos en un parque de paneles solares impresionante, es uno de los más grandes en México, esa obra ayuda al medio ambiente, finalmente la pavimentación de una calle provoca desarrollo en si misma”.

Finalmente, Mario Galaviz comente que en el mediano y largo plazo la empresa buscara consolidarse y posicionarse a nivel local y regional. “Queremos consolidarnos en el mediano plazo en acciones de obra civil y pública, queremos en el largo plazo ser un referente a nivel regional y por qué no, incluso a nivel nacional y queremos hacerlo a través de la capacitación constante”.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE