Andrés Manuel López Obrador presidente de México presentó este martes el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, que estará integrado por 800 hectáreas para la recreación cultural y artística.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió que el proyecto será coordinado por el artista Gabriel Orozco, quien laborará de manera gratuita, y contará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.
En las 800 hectáreas que integrarán la nueva Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la gente podrá ingresar de manera libre y con seguridad, aseguró el mandatario federal, quien aseveró que es un acompañamiento a lo que significa la transformación del país.
Se canceló el proyecto inmobiliario que se había proyectado en el Campo Militar 1-F de Santa Fe, sobre avenida Constituyentes, y anunció que en su lugar el terreno albergaría la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.
Agregó que aún no se tienen los costos y tiempos exactos que requerirá la adecuación del espacio y que la Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad en todo el perímetro del bosque, además de que habrá todas las modalidades de protección como policía montada y guardabosques.
Previó que los trabajos de este proyecto estén listos para la mitad de su sexenio y se tenga completa la habilitación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, para lo cual pronto se contará con el presupuesto correspondiente.