La firma Grant Associates fue la encargada de realizar el plan maestro para Marina South Gardens en Singapur como parte del proyecto National Parks Board Gardens by the Bay.
El recinto tiene una extensión de 54 hectáreas y sorprende por la integración de gigantes esculturas de árboles apodados “Super Trees” o ”súper árboles”, con una altura entre los 25 y 30 metros y un peso enorme en toneladas. Estos mega-árboles están hechos de concreto y varillas de metal, con marcos de acero en los troncos pensados para acoger grandes jardines verticales.
La estructura de Marina Gardens Sur, que se inspira en la forma de una orquídea, cuenta con un grupo de conservatorios climatizados (invernaderos) que muestran especies de plantas y flores tropicales, mediterráneas y templadas.
En los conservatorios se hace un ahorro del 30% en el consumo de energía debido a las tecnologías de refrigeración energéticamente eficientes que trabajan en tándem con el aire caliente ascendente del entorno natural.
Las aguas del complejo se filtran de manera natural a través de los Lagos Kingfisher que recogen el agua filtrada a través de las plantas acuáticas, para luego redistribuirla para irrigar todo el complejo.