Calvillo es un considerado Pueblo Mágico desde el 2012 y se sitúa en el Poniente de Aguascalientes. Antes residían los pueblos indígenas zacatecas, náhuas y caxcanes. Se dice que posterior a la conquista el lugar fue habitado por españoles, franceses y nórdicos. Por ello hay ahí una mezcla cultural, artística y gastronómica.
Considerado la capital de la guayaba, el Pueblo Mágico fue fundado por José Calvillo, de quien tomó su nombre. Además de la cultura y las bellas artesanías el municipio cuenta con un excelente clima cálido y pocos meses de lluvia.
Este Pueblo Mágico es el primer productor de guayaba en México y no sólo es un lugar de cultivo, también se producen varios alimentos como licores, dulces e incluso, artesanías.
En el municipio se pueden realizar diversas actividades ecoturísticas y de turismo de aventura. Por ejemplo, puedes hacer rappel, escalar, hacer senderismo y ciclismo de montaña. Además, aprecia la extraordinaria vista desde las imponentes cascadas.
Hay además parques acuáticos, restaurantes y temazcales de gran nivel. Si disfrutas de la arquitectura no te pierdas La Parroquia del Señor Salitre, que es Patrimonio de la Humanidad y la Gran Cruz Monumental recién inaugurada. Puedes también recorrer los diferentes puntos turísticos en el Tranvía. Hay diferentes rutas, en las que puedes conocer las presas cercanas, algunas haciendas y los templos más importantes.
Para llegar a Calvillo, desde Aguascalientes, toma la carretera federal 70, y tras recorrer menos de 50 kilómetros llegarás a Calvillo.