La segunda etapa del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente” comenzará operaciones a finales de agosto, prometiendo reducir significativamente los tiempos de viaje y beneficiar a millones de personas en la región.
El Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente” se prepara para iniciar operaciones en su segunda etapa a partir del 31 de agosto, informó Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Esta fase conectará Lerma con Santa Fe, cubriendo 29 kilómetros en 39 minutos, con la capacidad de transportar hasta 235 mil pasajeros diarios.
La obra, que beneficiará a más de cinco millones de habitantes de Zinacantepec, Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, y las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, promete ahorrar hasta 1.5 horas de viaje. La estación Vasco de Quiroga, ya concluida, y el viaducto atirantado en Santa Fe, con un avance del 70%, son componentes clave de esta infraestructura que seguirá transformando el panorama urbano de la región.