El Municipio de Aguascalientes, comprometido con la comunidad y el cuidado del medio ambiente, lleva a cabo importantes proyectos consistentes en la rehabilitación del camellón en la avenida López Mateos y la creación de un muro verde en la salida a Calvillo.
Se trabajó en la renovación del camellón en López Mateos, en el tramo comprendido entre la avenida de la Convención de 1914 poniente y avenida Aguascalientes poniente, integrando vegetación para embellecer el área.
Entre las acciones realizadas destaca la plantación de 1,229 ejemplares, incluyendo: 52 árboles tronadora, 740 buganvilias, 335 obeliscos, 100 lirios, dos palmas robelinas; además se limpió y niveló el terreno, se crearon 10 jardineras, se colocaron 550 m² de pasto en rollo y se aplicó grava triturada, entre otras, con una inversión superior a los 277 mil pesos.
Asimismo, en el muro verde en la salida a Calvillo se han plantado más de 4,400 plantas de diferentes especies, incluyendo rocío, rocío verde, romero, vaporub, clorofito, listón, espárrago meyeri, diplademia, peperonia, espárrago y siempre viva.
La inversión total para este proyecto fue de 217 mil 733 pesos e incluyó el suministro, colocación y confección de bolsitas para recibir a las plantas.
Estos proyectos son parte del compromiso del Municipio de Aguascalientes no solo para embellecer en entorno, sino para aumentar las áreas verdes y cuidar el medio ambiente.