- Más de tres décadas como docente lo respaldan.
- Su empresa es única en Aguascalientes y de las más reconocidas en la región.
Con 35 años en la docencia el Ingeniero Daniel Enrique Reyna Valdivia se siente orgulloso de la serie de reconocimientos que ha recibido los últimos años “Mi trabajo y pasión han sido reconocidos nacional e internacionalmente y eso me llena de satisfacción, que los demás tomen en cuenta mi trabajo, significa mucho para mí” comentó el Ing. Daniel Enrique.
Nacido el Zitácuaro Michoacán y egresado de la carrera de Ingeniería Civil en la UNAM, tuvo la fortuna de tener buenos maestros, ya que la mayoría de ellos son autores de libros de ingeniería que se siguen utilizando actualmente, y se siente afortunado por ello, ya que formó parte de las últimas generaciones que los tuvieron como catedráticos.
Reyna Valdivia actualmente se dedica al desarrollo de diseños de proyectos de ingeniería, ha hecho un sin fin de estos trabajos, entre ellos alrededor de 50 puentes y 100 naves industriales. Estuvo en la supervisión de obras en la línea 7 y 3 en la CDMX. También ha tenido la oportunidad de realizar proyectos en diferentes países como: España, Uruguay, Estados Unidos y Costa Rica.
En Aguascalientes su despacho es el único que se dedica al diseño de estructura de obras, una de estas es la Torre de Rectoría de la máxima casa de estudios del Estado.
Desde 1992 ha sido catedrático en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y asegura que lo que más le gusta de dar clases es estar en contacto con la carrera y transmitir conocimientos, sin embargo, su inicio como docente fue un reto muy grande ya que comenzó a dar clase con apenas 20 años de edad teniendo alumnos más grandes que él, de esta manera compartió sus conocimientos, pero también aprendió mucho de sus alumnos. “La experiencia te da la capacidad de hablar de cosas que ya sabes y juntar el aspecto teórico y práctico para buscar los puntos de interés que los alumnos necesitan para su motivación en el tema, también tratar de trasmitir el conocimiento como si fuera la vida real laboral, para buscar soluciones reales, detalló” el Ing. Daniel Enrique.
Por si fuera poco, también ha tenido proyectos donde considera, logró superar grandes retos, como el diseño del Cristo Roto, lo que representó días sin dormir y un arduo trabajo, que dieron como resultado una obra magnifica y la satisfacción de sacar adelante un proyecto, sin importar las circunstancias.
Ayudar a los demás sin esperar nada a cambio siempre ha sido una de su más mayores satisfacciones por lo que ha colaborado con el diseño de la “prepa oriente” de la UAA, al igual que parte del diseño del CRIT de Irapuato y actualmente está realizando el dictamen de una obra caída a consecuencia del sismo que azotó la CDMX el pasado septiembre.
Hoy en día Daniel Enrique Reyna considera que hay dos aspectos importantes, el primero es preparase en las aulas y el segundo hacer todo con pasión, considera que con estos factores es más fácil desarrollar y alcanzar las metas que una persona se propone.
SUS RECONOCIMIENTOS
- 2013 Premio al Mejor Docente, participaron 53 universidades de todo el país, entre ellas la UNAM.
- 2014 Ingeniero del año, otorgó el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes.
- 2015 Lo reconoce el Club Rotario de Aguascalientes.
- 2016 Obtiene el cuarto lugar en una competencia a nivel internacional con el proyecto de la Torre de rectoría.
- 2017 En los PREMIOS CONSTRUYE obtuvo el galardón en la categoría “Trayectoria Académica”.