La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró parcialmente la planta de la cementera Cruz Azul de Lagunas en Oaxaca, informó el miércoles la autoridad ambiental en un comunicado.
Profepa determinó el cierre temporal a la planta de la cooperativa por carecer de la actualización de la Licencia Ambiental Única (LAU) y por no evaluar las emisiones de partículas generadas en cuatro trituradoras y un calentador de aceite térmico.
Profepa solicitó verificar la documentación y encontró que carecía de la autorización vigente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que determinó imponer, como medida de seguridad, la clausura temporal parcial a la empresa, según el comunicado.
Con esta clausura suman ya dos sanciones a la cementera en poco más de dos semanas por irregularidades en la documentación ambiental.
Tras llevar a cabo una revisión el pasado, la Procuraduría clausuró un proyecto de la Cooperativa La Cruz Azul en su planta de Tula, Hidalgo, por no tener autorización vigente en materia de impacto ambiental de la Semarnat.
Fuente: Obrasweb