Libramiento de 4 carriles, la mejor opción

El libramiento carretero poniente cuya reaunudación será anunciada por el Gobierno del Estado, deberá ser de cuatro carriles, sin semaforos, ni cruces a nivel carretera, esto recomendado por Roberto Díaz Ruíz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de carga.

Tras 12 años, se rehabilitarán las labores de construcción de este libramiento, ya que se considera sumamente importante y necesaria para el tránsito automotriz que cruza la entidad.

Con el objetivo de despojar a la ciudad del alto riesgo de accidentes vehiculares que vive a diario, así como los daños materiales y humanos que llega a haber como consecuencia de los accidentes, producto de la carga pesada de la mancha urbana. "Sera una solución para todos, pues desalojará más de 25 mil unidades diarias del tránsito vehicular", añadió Díaz Ruíz. 

También consideró que una vez que se reanuden las actividades, será interesante saber bajo que condiciones se piensa realizar. El tramo que va de Juan de Montoro y Juan Pablo II se satura y eso que no es la vía más usada para los conductores de vehículos de carga. Es por eso que lo preferible es que sea de 4 cuatro carriles, afirmó Díaz. 

De ahí se creo una necesidad, puesto que los parques vehículares han crecido de manera exponencial, al igual que la ciudad, por lo tanto los problemas de tránsito son cada vez más complicados. 

Gobierno del Estado anunciará oficialemnte en lo próximos días la continuidad de este proyecto tan necesario para la ciudad de Aguascalientes. 
  

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE