BIG-Bjarke Ingels Group ha presentado imágenes de su propuesta Audemars Piguet Hotel des Horlogers, un hotel de esquí situado en la pintoresca Vallée de Joux, Suiza. El esquema compacto, diseñado en colaboración con Cche Architecture, está definido por una forma de zig-zag integrada a la perfección en la suave topografía del valle circundante, formando una conexión con el cercano Musée Atelier.
El esquema de 6.400 metros cuadrados consta de cinco componentes en zig-zag, suavemente inclinados para fusionarse en un camino exterior continuo desde el techo hasta el suelo, invitando a los huéspedes a descender en esquís hacia los senderos del Valle de Joux. Además de abordar el contexto del valle, las cinco losas apiladas se despliegan suavemente para formar terrazas con vistas al paisaje.
La trayectoria del techo al paisaje concluye en el Watchmaker's Path, una ruta inspirada en el viaje histórico de Vallee de Joux a Ginebra. El camino forma una conexión entre el hotel y el Musée Atelier, creando un diálogo entre dos hitos arquitectónicos.
En el interior, las cinco losas forman un solo corredor que conecta las habitaciones para la circulación de visitantes y servicios. Debajo de las losas, un bar, spa, centro de conferencias y restaurante están orientados hacia el valle, aprovechando las vistas panorámicas y la luz natural, a la vez que actúan como destinos individuales a lo largo del sendero inclinado.