Mujeres construyendo equidad / Lic. Teresita del Rosario Trujillo Pérez, TRUBMA

“Profesionalmente me defino como una profesionista tenaz y capaz de vencer cualquier obstáculo, en pocas palabras, sin miedo al éxito. Admiro a toda mujer que resurja de sus momentos críticos, pues estos deben ser aprovechados para descubrir sus capacidades y explotarlas”.

 

¿Que implica ser mujer y estar en la industria de la construcción?

Ser mujer en esta implica grandes retos, en mi experiencia son dos los más grandes, el primero de ellos, es vencer la barrera del género, puesto que es una actividad que está mayormente dominada por los hombres y el segundo, es combinar el ámbito profesional con la vida familiar.
 

¿Cómo decidió involucrarse con ella?

Mi esposo era ingeniero y yo colabore a su lado desde el inicio de su carrea, al faltar él y viendo que mis hijos se preparaban académicamente para seguir sus pasos, decidí darle forma a su legado e impulsarlos a continuar su historia, formando un equipo 100% familiar.
 

¿Qué ha sido lo más difícil de esa experiencia?

Sin duda el lograr las primeras oportunidades de trabajo fue lo más complicado, pues la mayoría de los clientes al principio tienen sus reservas.

 

¿Cómo se carrera se ha relacionado con la construcción?

Estudié administración y considero que todo negocio debe su crecimiento precisamente a la administración y planeación financiera. Participar en la industria de la construcción me ha dejado grandes satisfacciones, cada obra es una nueva aventura que se convierte en una experiencia de vida.

 

¿Cuál ha sido su mayor reto y oportunidad?

Podría decir que llevar la mayor parte de la Topografía en Nissan II, ya que una obra de esas dimensiones impone y mucho, además de que se convirtió en la puerta a nuestras primeras obras.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE