Se requiere mayor apoyo de instituciones bancarias para constructores


 

Hace falta el apoyo financiero por parte de las instituciones bancarias hacia los constructores, pues se resisten a otorgarles algún crédito, esto tiene como causa la temporalidad en la generación de empleos y del desarrollo de las obras, así lo comentó Francisco Romero David, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
 
Afirma que estos tipos de créditos son indispensables para generar una mayor revolvencia durante el proceso de las obras, sobretodo en aquellas que no se da anticipo y esto obliga a los constructores tengan que financiarlas al 100%.
 
El presidente de la CMIC aseguró que las condiciones de obra pública y privada va mucho mejor de lo que se esperaba. Se sigue trabajando en abrir nuevas naves industriales, la construcción de pasos a desnivel, infraestructura de salud y ocho escuelas de nueva creación.
La industria de la construcción ha generado 2 mil 500 empleos en Aguascalientes, de acuerdo con las últimas cifras de seguro social.
 
Por último Francisco Romero David, comentó que la CMIC no bajará la guardia para que las obras de construcción se queden con los empresarios locales, con la finalidad de que los recursos públicos y privados se queden en la entidad.
 
El 85% de obra pública realizada en Aguascalientes se ha entregado a las industrias locales y tan sólo el 15% ha sido para empresas foráneas, en comparación de los años anteriores, que sólo un 60% se entregaba para constructores locales, es por eso que se seguirá presionando a las autoridades para que se le de una mayor consideración a las empresas locales.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE