No habrá permisos de construcción en zonas arboladas

Aguascalientes, Ags.- En sesión ordinaria abierta de Cabildo se aprobó por unanimidad la revocación de la donación condicionada de un terreno al sur de la ciudad, dentro de la zona del Bosque de Cobos, en donde se iba a construir un parque industrial micro-productivo.

La alcaldesa de Aguascalientes,Tere Jiménez, comentó que ni en este ni en otros espacios arbolados, su administración permitirá permisos para construcción. Por el contrario, dijo que ha sostenido encuentros con los interesados en realizar un fraccionamiento, buscando que se haga la permuta (intercambio) por terrenos en otro sitio de la ciudad y con ello proteger toda la zona, que es importante preservar debido a los vestigios históricos y riqueza natural con que cuenta: “Lo hemos visto, lo hemos analizado y platicado, y el tema es la permuta, lo que está en nuestra cancha es la permuta. La idea aquí es llegar a acuerdos pues el proyecto era hacerlo ahí. He recorrido el Bosque de Cobos y tiene muchas cuestiones históricas que debemos proteger”.

En otro tema, también se aprobó por unanimidad asignar un predio propiedad municipal en el fraccionamiento Villa de la Loma a favor de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), para construir una biblioteca pública y, así, abrir nuevos espacios y que las personas, especialmente la niñez, desarrolle sus conocimientos.

Al igual que se votó a favor, por unanimidad, el comodato condicionado de un predio en el fraccionamiento Solidaridad III, a favor de la Iglesia Casa de Oración Palabra de Fe A. R., para la construcción de un recinto de culto público.

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE